www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Por favor, digan que es un chiste!!!

Acabo de recibir una encuesta donde me preguntan si estoy de acuerdo con los puestos que hay instalados con estructuras fijas en la Plazoleta Juan XXIII y agrega “Para no obstaculizar el paseo, pensamos que sería mejor reemplazarlos por otros de diferente diseño que se puedan desarmar durante la semana”. Vale recordar que los terminaron en septiembre de 2016!!!

A fines de septiembre de 2016 finalizó la primera etapa que abarca el sector comprendido entre la puerta del cementerio y el bulevar Chabuca Granda, frente a la Basílica del Pilar. Son 60 puestos distribuidos en dos pabellones, instalados sobre un sendero de seis metros de ancho. Para simplificar el trabajo de los montadores, el piso de hormigón está modulado en franjas que contienen embutidos los insertos que sirven para posicionar las columnas del sistema durante el armado.

Las modernas estructuras de los puestos tienen una estructura de caño de hierro galvanizado de 2", desarrollada en un módulo de tres por tres metros, con un voladizo de 1,50 metro a ambos lados. La cubierta liviana fue resuelta con lona tensada. Asimismo, están armados con paneles traseros y laterales y mesadas plegables, además de uno de esos paneles que cuenta con enrejado para colgar y exhibir la mercadería.

Los puestos se organizan de a cuatro, unidos por la parte posterior, y el voladizo cubre el sector de circulación destinado al público, permitiendo mejor desplazamiento y una vista más agradable, ya que los puestos no obstaculizan la vista del parque y las personas transitan entre los puestos y el espacio verde.

La conexión eléctrica es a la red pública, a través de "buzones aéreos" que contienen tableros con todas las protecciones requeridas, que brindan la seguridad requerida para los feriantes y el público.

Hasta ahora los puestos habilitados son ocupados por pintores, dibujantes y caricaturistas.

puestos de artesanos de recoleta

Hace seis meses que terminaron de instalarlos y ¿ahora preguntan si estamos de acuerdo? Realmente parece una tomadura de pelo y una muestra de cómo gastan el dinero de nuestros impuestos.

Después de varias décadas de los clásicos puestos que se arman los fines de semana con hierros, maderas y lonas, el Gobierno decidió hacer almo más formal y, nos puede gustar o no, pero presenta un aspecto mucho más prolijo. Presentaron la obra con bombos y platillos y ahora, a seis meses de su inauguración, se les ocurre que “puede obstaculizar el paseo”.

Señor vecino de Recoleta, con total honestidad y sin importar el partido político con el que usted simpatiza, sabemos que ese pasillo durante la semana es muy poca la gente que lo utiliza, tal vez alguna señora que saca a pasear su perrito, pero no muchos más y el fin de semana si va a estar armada la feria ¿qué importa si los puestos son fijos o no? El espacio estará ocupado de todos modos.

Por favor, basta de tirar nuestro dinero en saco roto. Piensen antes de hacer las cosas, no es cuestión de hacer, gastar un montón de plata y después dar marcha atrás. Lo “invertido” ya no se recupera.


www.conozcarecoleta.com.ar (3035) - Publicado: 28/03/17