www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Debate: “Que la comisión la pague el dueño”

Ayer a la tarde en reunión de asesores de la Comisión de Legislación General de la Legislatura porteña se dio el primer debate del proyecto de ley para que la comisión la pague el dueño. Se espera que la semana próxima se vote en comisión y la siguiente en el recinto.

Expusieron los asesores de los legisladores que integran la comisión, representantes del Colegio Profesional Inmobiliario, la Cámara Inmobiliaria Argentina y representantes de Inquilinos Agrupados.

Según nos relataron desde la agrupación “Hubo amplio consenso de los distintos bloques políticos de avanzar en este proyecto de ley que, como informamos anteriormente, lo ingresó el Ejecutivo porteño en base a una serie de propuestas que llevamos y discutimos durante este año. Los bloques de la oposición también apoyaron la iniciativa y algunos, como el Bloque Peronista, plantearon la necesidad de agregar un artículo para modificar el Código de Faltas de la Ciudad para poder multar y sancionar a las inmobiliarias que sigan cobrando la comisión o los informes a los inquilinos” y continúan “Por parte del mercado inmobiliario se escuchó el mismo discurso de siempre. Amenazas dirigidas a los inquilinos y a nuestra organización: que van a aumentar el precio del alquiler, que van a retirar la oferta del mercado, que la culpa es de los inquilinos que no pagan (incluso llegaron a plantear un registro de inquilinos morosos) y que el mercado inmobiliario se autoregula por oferta y demanda, que plantear regulaciones solo perjudicará a los inquilinos.

La semana próxima será la reunión de comisión de legisladores, en la cual se dará dictamen al proyecto y se espera que la iniciativa sea tratada por el conjunto de los legisladores en la sesión ordinaria del 24 de agosto.


www.conozcarecoleta.com.ar (1788) - Publicado: Viernes 11/08/17
Fuente consultada: Gervasio Muñoz - Referente de Inquilinos Agrupados