www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Acto en reconocimiento a la labor del SAME

Integrantes del servicio médico de emergencias de la Ciudad fueron honrados durante un acto realizado el viernes 7 de julio en la Legislatura, donde los dirigentes de la DAIA reconocieron la importante labor de asistencia y rescate durante el atentado de 1994 en la sede de la AMIA.

SAMEDurante un acto realizado en la Legislatura porteña, encabezado por su presidente, Diego Santilli, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reconoció al Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) por la labor realizada durante el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, perpetrado el 18 de julio de 1994, que causó la muerte de 85 personas.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo acompañado por la ministra de Salud de la CABA, Ana María Bou, el presidente del SAME, Alberto Crescenti, legisladores y directivos de las organizaciones israelitas.

"El atentado todavía sigue impune, no hay respuestas y la herida continúa abierta. Fue algo que afectó a todos los argentinos", expresó Santilli al comienzo del acto. "Quiero honrar a las familias y víctimas que se perdieron en un hecho que no debe suceder nunca más. El SAME salva vidas todos los días y su labor es destacable, en aquella fecha y cada día", sostuvo Santilli.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, expresó que se estaba "haciendo justicia después de 23 años al reconocer el trabajo realizado por el SAME y a cada una de las personas que trabaja en una de las organizaciones más prestigiosas de la Argentina".

Por su parte, doctor Crescenti, afirmó: “Nunca nos vamos a olvidar. Han pasado 23 años y cada vez que suena la sirena de esa mañana de julio, nos retrotrae a ese lugar. A nosotros nadie nos contó la historia, estuvimos ahí. A los familiares de los que ya no están, les pedimos perdón por no haberlos salvado. Nunca los olvidaremos”.

La ministra Bou Pérez adhirió a las palabras de Crescenti y dijo que "todos estuvimos presentes ese 18 de julio de 1994, asistiendo a los heridos en los hospitales y trabajando en conjunto con el SAME. Su labor fue y es un orgullo. En un nuevo aniversario de ese triste día, nunca olvidaremos a las víctimas”.

La ceremonia, realizada en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen contó también con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, los legisladores Victoria Roldán Méndez, Carolina Estebarena y Mercedes De Las Casas (PRO) y Adrián Camps (PS), personal del sistema médico asistencial de la Ciudad, funcionarios del gobierno, diplomáticos, dignatarios religiosos, familiares y amigos de las víctimas del atentado.


www.conozcarecoleta.com.ar (2614) - Publicado: martes 11/07/17