www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cierran restaurante Munich en Recoleta

La crisis económica de los últimos años se hizo notar también en el cierre de restaurantes y aunque Recoleta es un barrio donde vive gente de buen nivel económico, no quedó exenta de esta situación. En los últimos días, el restaurante Munich, situado en Roberto M Ortiz 1871 cerró definitivamente sus puertas.

Sobre esta calle, entre Quintana y Vicente López, se agrupaban varios restaurantes y confiterías que fueron cerrando, debido a los altos alquileres, los gastos fijos y la poca clientela. Uno de los gastos que han restringido la mayoría de los porteños es el de las cenas afuera y también son muchos los turistas que comentan que Buenos Aires es una ciudad muy cara.

Lo mismo ocurrió con el Paseo del Pilar (lateral del antiguo convento de los Recoletos que mira hacia el río), donde también había un restaurante al lado del otro, pero en este caso, ya hace años que fueron cerrando y los locales fueron ocupados por mueblerías, casas de decoración y otros rubros. Actualmente solo quedan dos o tres restaurantes.

El cierre de la Munich ha sorprendido a varios vecinos y habitués que disfrutaban de algunos clásicos platos, que allí elaboraban como nadie podía hacerlos mejor: el revuelto Gramajo, las típicas salchichas con chucrut, las costillitas de cerdo a la riojana y tantos otros platos que eran una delicia para cualquier paladar.

¿Qué pasará en ese lugar que actualmente habitan solo los fantasmas de otros tiempos y donde se esfuman los aromas de una cocina humeante preparando exquisiteces?. Según trascendidos, se construiría un edificio de 12 pisos, pero aún, nadie puede afirmarlo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1638) - Publicado: Miércoles 05/04/17