www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Souvenir del Rosedal en tu balcón

Como todos los años, se realizó la poda de rosales en el Rosedal de Palermo y se regalan gajos de la poda para que quienes así lo deseen, puedan llevar a su casa y trasplantarlos en sus jardines o balcones. Un preciado souvenir para los amantes de las flores.

El primer día fueron más de 1.000 personas que hicieron la fila y esperaron hasta una hora para llevarse algunos esquejes que serán plantados con la ilusión de ver florecer las rosas, dentro de tres meses.

La entrega de esquejes continuará hasta el 21 de este mes.

Según explicó Constanza Moreno Quintana, una de las encargadas de la poda, “un esqueje o gajo es un tallo o rama fina y verde, con espinas de una punta a la otra. Para obtener una rosa, hay que enterrar dos brotes del esqueje y dejar los otros al aire. Durante los próximos tres meses florece”.

Algunas personas que han retirado esquejes, en años anteriores, tuvieron sus rosas e incluso, una señora comentó que el año pasado, participó con su rosa en una Asociación Argentina de Rosicultura y ganó el segundo premio.

Esta costumbre comenzó por iniciativa del Ministerio de Espacio Público porteño, para que cualquier vecino pueda plantar y reproducir las rosas del mismísimo Rosedal en su casa, patio o balcón.

¿Dónde podés retirar un gajo? En el sector de la pajarera, de martes a viernes, de 13 a 17 horas, hasta el 21 de julio. Hay tallos de las 93 especies que hay en el jardín, delimitado por las avenidas Infanta Isabel, Iraola y Pedro Montt. También se regalarán esquejes en los rosedales del Parque Chacabuco y del Parque Micaela Bastidas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1603) - Publicado: Miércoles 05/07/17