www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Obras en la Línea H del subte

La línea H de subte es la más nueva de la ciudad y ha sido de gran importancia debido a que atraviesa cuatro líneas (todas menos la C), permitiendo hacer combinaciones a la mayoría de los puntos de la ciudad. Hace pocos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizó una recorrida por la estación Facultad de Derecho que será la próxima a inaugurar.

Ya se demolió la última pared que divide el túnel por donde circularán los trenes de la futura estación Facultad de Derecho, que agregará un kilómetro a la red y podrá ser utilizada por unas 20 mil personas.

De acuerdo a lo comentado por Rodríguez Larreta, "Es el momento más simbólico de la obra, que es cuando se unen los túneles. Si entramos por el túnel podemos llegar caminando hasta Parque Patricios en toda la conexión de la H. Es un paso bien importante el que hemos dado”.

Junto al jefe de Gobierno porteño también estuvo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Se estima que las obras estarán terminadas en marzo de 2018. Esta estación es muy importante debido a que podrá ser utilizada por 32 mil alumnos que concurren a la facultad de derecho y seguramente también sea utilizada por los miles de visitantes que van al Museo Nacional de Bellas Artes y todos aquellos que desean conocer parte de Recoleta, sus plazas, bares, la Iglesia del Pilar, el Cementerio y próximamente, el nuevo Centro de Convenciones.

Según dijo Moccia, " Esta es una obra muy compleja, una estación muy superficial porque el túnel pasa por un ducto cloacal muy importante, que va por debajo de la avenida Figueroa Alcorta, y por un ducto de gas que va entre el techo del túnel y la calle. Básicamente, el túnel va a quedar tres metros debajo de Figueroa Alcorta”.

La Línea H, que actualmente tiene una extensión de 7.2 kilómetros y es utilizada por más de 130.000 mil pasajeros por día hábil, une los barrios de Recoleta, Balvanera, San Cristóbal y Parque Patricios y cuenta con once estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

Además, fue la primera de la red en contar con una flota 100% con aire acondicionado. En total, para esta línea SBASE adquirió 120 coches Alstom, de los cuales 42 ya se pusieron en funcionamiento y el resto se incorporará de forma progresiva.

Las estaciones fueron diseñadas para garantizar el acceso y la inclusión de las personas con discapacidad y con movilidad reducida, ya que cuentan con ascensores que comunican la vía pública con los vestíbulos, y estos, con los andenes. Además, tienen un sistema de solados guía, solados de prevención, solados de peligro y carteles braille en accesos y pasamanos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2725) - Publicado: 24/01/17