www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Tecnología de avanzada para los médicos porteños

El lunes 10 de julio, se inaugura la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales, que contará con tecnología de avanzada. Se trata de simuladores de última generación, de audio y video, para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza.

Tendrán el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. El simulador de realidad virtual háptico VirtaMed ArthroS cuenta con la última tecnología suiza Gold Standard y estará disponible para la capacitación de los alumnos del nuevo IDHS. En materia de educación en artroscopía su sistema háptico brinda un feedback constante sobre la fuerza y presión realizada en cada maniobra.

El nuevo edificio de siete pisos, ocupa una superficie de 800 metros cuadrados. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. Justamente, algunos de los simuladores son de los más avanzados de Latinoamérica.

La sala de grabación de video está equipada con la mejor tecnología para teleconferencias y cuenta con un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje. Asimismo, ofrece modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.

Esta nueva sede posibilitará una mejor formación de los profesionales de la salud, mediante avances en capacitación virtual y presencial. Esto posiciona a la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad, dentro de las entidades líderes en formación del recurso humano en salud.

El doctor Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, con sede en el barrio de Recoleta, aseguró que “con los simuladores los profesionales que se capaciten en la nueva sede del Instituto podrán acceder a la última tecnología para poder actualizarse y seguir formándose. Es un orgullo para la AMM poder brindar el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. Nos posiciona como uno de los centros de formación de referencia para todo el cono sur”.


Lucía Caneda para www.conozcarecoleta.com.ar (2069) - Publicado: Sábado 08/07/17