www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Vandalizaron el sepulcro de Alfonsín

Desde su cuenta de twitter, Ricardo Alfonsín, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, difundió las lamentables imágenes y repudió el hecho al decir que "sólo puede ser obra de autoritarios y marginales".

sepulcro de Alfonsin, vandalizadoEl sábado por la mañana personal del Cementerio de Recoleta descubrió que fue atacado por vándalos el mausoleo donde descansan los restos de Raúl Alfonsín, presidente de la Nación entre 1983-1989, primero del período democrático después de la dictadura militar y considerado por muchos "el padre de la democracia".

Si bien en las pintadas se pueden ver alusiones al peronismo, Ricardo Alfonsín se encargó de aclarar que recibió "mensajes de repudio" de los hechos desde el Partido Justicialista.

Por otra parte, desde el Comité Nacional de la UCR expresaron también su "enérgico repudio ante la violación del mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente de la Nación". "No caben dudas que los que llevaron a cabo este acto delictivo son los mismos que no ven otra manera que la violencia como forma de vida, todo lo contrario a lo que nos dejó como legado a todos los argentinos Alfonsín", destacaron a través de un comunicado oficial.

Un acto que provocó gran indignación en la ciudadanía ya que, independientemente de las ideas políticas que cada uno pueda expresar, Alfonsín merece el respeto de todos, más allá de sus aciertos y errores fue un hombre probo y honesto, que se retiró de su cargo con el mismo patrimonio con el que había ingresado y además donaba su jubilación de ex-presidente con fines solidarios. Un ejemplo a imitar.

"Acabo de hablar con Ricardo Alfonsín. Solidaridad para él y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación", escribió la ex presidente Cristina Fernández.

Sin duda un acto realizado por imbéciles y cobardes que no saben valorar lo que es vivir en democracia.


www.conozcarecoleta.com.ar (1943) - Publicado: Lunes 05/06/17