www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Complicaciones para viajar en avión con tablet o laptop

El miércoles de la semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio a conocer a través de su Secretario, John Kelly, que se exigirá mayor seguridad en vuelos internacionales, anunciando como nuevas medidas una mayor revisión de los pasajeros para detectar explosivos y poder erradicar las amenazas internas a las compañías aéreas.

Por ello, se exigirá que las aerolíneas de todo el mundo mejoren sus medidas de seguridad para vuelos internacionales hacia ese país, o enfrentarán la posibilidad de que a sus pasajeros se les prohíba llevar cualquier aparato electrónico a bordo.

El cumplimiento de esta nueva imposición llevaría a eliminar la prohibición de llevar laptops y otros aparatos electrónicos grandes en vuelos con destinos a Estados Unidos que está vigente en 10 aeropuertos del Medio Oriente y África desde marzo a raíz de una amenaza de la que solo se ha dicho que es compleja y presente. Los cambios anunciados se irán implementando en el transcurso de las próximas semanas y meses.

Este anuncio movilizó a toda la industria aeronáutica, que acelera la implementación de escanners de última generación, ya que las nuevas medidas comenzarían a regir dentro de tres semanas. Dentro de un total de 105 países, también está incluida Argentina. A partir del momento en que lo soliciten, los pasajeros que viajen a EE.UU. desde aeropuertos o por compañías que no los posean, no podrán llevar ni computadoras ni tablets a bordo. Y es altamente probable que tampoco puedan trasladarlos en la bodega, ya que rige, además, una advertencia para que no se despachen equipos que tengan componentes con níquel por temor explosiones.

Es por eso, que en Ezeiza están apurando la compra de dichos escanners para facilitar a los pasajeros que viajan a Estados Unidos, poder llevar sus computadoras. Así lo confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el martes próximo se comunicará a las empresas un plan de procedimiento que implica conocer las características de los escanners, cómo conseguirlos y establecer de qué manera se capacitará a quienes los operen.

No es algo difícil de conseguir e incluso se pueden comprar o adquirir por leasing o a través de un proveedor. El tema se está tratando con celeridad, para evitar que se aplique la restricción a los pasajeros.

Actualmente, cada pasajero que embarca en la Argentina con destino a otros países, debe pasar por los controles habituales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), pero en tres semanas, según la PSA, en la manga o puente de embarque su equipaje de mano tendrá que ser controlado también por la aerolínea, que determinará si los dispositivos electrónicos que lleva y superan el tamaño de un celular pueden o no ingresar a la cabina. La prohibición está dirigida a mitigar posibles amenazas como, por ejemplo, el uso de artefactos explosivos improvisados, disimulados o camuflados.


www.conozcarecoleta.com.ar (2995) - Publicado: domingo 02/07/17