www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva Web para trámites de monotributo

AFIP y el Ministerio de Modernización lanzaron una nueva web y una aplicación que simplificará los trámites a los monotributistas, reduciendo entre un 60% y 80% la cantidad de pasos de gestión.

Son 3,2 millones de contribuyentes que pertenecen a este régimen y hasta el momento, poder realizar un trámite online ha sido caótico, una web muy complicada y poco clara que finalmente hacía que el contribuyente debiera asistir personalmente a alguna agencia para poder concretarlo.

Esta nueva página Web es específicamente para monotributistas y, además, se presentó una aplicación móvil que les permitirá desde emitir facturas en línea hasta chatear con un operador del organismo que responderá a sus dudas.

El titular de la AFIP, Alberto Abad , quien estuvo en el lanzamiento del nuevo sistema dijo que "Uno de los desafíos que tenemos es bajarle el nivel de complejidad".

La nueva Web, monotributo.afip.gob.ar, tiene, con un lenguaje cotidiano, todas las funcionalidades que corresponden al régimen de monotributo, e intenta reducir el número de pasos que exigía en todo trámite el sistema tradicional del organismo recaudador.

Así, en seis pasos, con un esquema de preguntas y respuestas, un contribuyente podrá dar de alta su monotributo. Y, a partir de ahí, todos los trámites se simplifican: se podrá recibir la constancia de inscripción y hasta pagar el monotributo en línea con tarjeta de crédito. Por ahora, sólo se podrá pagar con Mastercard, pero la idea es ir sumando marcas y bancos.

Abad también dijo que se irán incorporando mejoras y que considera que el Estado debe servir a la gente y facilitar los trámites, brindando instrumentos que lo posibiliten.

A través de la Web, el monotributista también podrá bajarse el "facturador móvil", para poder facturar con su celular.

"Está la recategorización opcional que se hace en enero y mayo y, para septiembre, cuando vence la recategorización obligatoria, se va a incorporar una función más sencilla", explicaron desde la AFIP.

La aplicación móvil, que tendrá su versión para Android -ya disponible- y para iOS -próximamente-, le permitirá al monotributista sincronizar vencimientos con la agenda de su teléfono y además chatear directamente con los operadores del call center de la AFIP.


www.conozcarecoleta.com.ar (2279) - Publicado: Lunes 05/06/17