www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Abuchorros en "Barrio Norte"

Dos delincuentes de 69 y 78 años fueron detenidos en el barrio de Retiro cuando intentaban saquear una propiedad. Se trasladaban en un Mercedes Benz y tenían llaves de varios edificios en su poder.

Dos delincuentes fueron sorprendidos en el interior de un edificio de la calle Arenales al 1259, en el barrio de Retiro cuando intentaban robar en un departamento que abrieron con algunas herramientas, que fueron secuestradas por la policía y un manojo de llaves, que podrían pertenecer a edificios de la zona.

Los denominados "abuchorros" robaban autos de alta gama en Retiro y Recoleta, y casas cuando los dueños de las propiedades no estaban. En esta oportunidad no lograron llevarse nada debido a que los vecinos alertaron a la policía mediante un llamado al 911.

Según fuentes de la investigación, al llegar al lugar fueron detenidos José E. Saravia, argentino de 69 años, junto a Ricardo Trucco, también argentino y de 78 años, quienes se encontraban dentro de un departamento ubicado en el quinto piso del edificio de Arenales 1259.

Según fuentes, el dueño del 5° piso estaba de vacaciones en Cariló y cuando se enteró del robo volvió y encontró el departamento todo desordenado. Este señor está muy enojado con la Administración, que no cambió la llave de la puerta de calle, sabiendo que se la habían robado al canillita, posibilitando de esa manera el ingreso de los ladrones al edificio.

Los delincuentes, quedaron a disposición de la Justicia por "tentativa de robo en ausencia de moradores" y otros delitos a determinar como por ejemplo el robo de los lujosos vehículos con los cuales se movilizaban. Según trascendió, uno tiene antecedentes por homicidio.

Angel, un diariero de la zona contó que uno de los ancianos le compró varias revistas por un valor de $560 y dijo que eran para el geriátrico que está a pocas cuadras. Según relató el canillita este hombre tenía un brazo vendado y le pidió si le podía alcanzar las bolsas con las revistas hasta un taxi que lo estaba esperando. "No ví ningún taxi allí, entonces me dijo que estaba unos metros más allá. En camino me crucé con un encargado de edificio y le pedí si lo podía llevar él, ya que había dejado el kiosco solo y así lo hizo".

Angel continuó su relato "A la hora de cerrar el kiosco fui a buscar las llaves y no las encontré por ningún lado y el único momento en que salí del kiosco fue para acompañar al abuelo. Entonces fui a la comisaría para hacer la denuncia de robo del manojo de llaves de los edificios de mis clientes". Esto ocurrió el sábado 3 de febrero. Según recordó: "Hice la denuncia, cambiaron cerraduras, pero ya entraron en 3 de los 14 edificios". Durante el feriado largo tocaban timbre en los departamentos de los edificios de los cuales tenían llaves de la puerta de ingreso y cuando no respondían sabían que allí no estaban los dueños.

La policía estaba alerta, investigando y pocos días después atrapó a los delincuentes. No portaban armas. Les secuestraron algunas herramientas que usaban para abrir las puertas.


www.conozcarecoleta.com.ar (3034) - Publicado: Miércoles 14/02/18
Fuentes consultadas: Crónica, Telefe, Canal 9 y vecinos del lugar