www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Fin del servicio de colectivos ArBus que iban a Ezeiza y Aeroparque

En 2014 se había creado ArBus, un servicio de colectivos para trasladar a quienes viajaban al Aeroparque o al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Salían desde Avenida Carlos Pellegrini y Corrientes, pero lamentablemente, el servicio era deficitario y por eso se ha dado por terminado el mismo.

ArBus unía Ezeiza y Aeroparque y ambos aeropuertos con el centro y otros puntos de la Ciudad. Fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron que ese servicio dejó de funcionar. Habían comenzado a operar en 2014 y según informaron, los 34 empleados de la empresa serán distribuidos dentro del área de Transporte.

En el último tiempo los buses sólo cubrían el trayecto entre Ezeiza y el Aeroparque, cuando comenzó a funcionar la empresa hacía viajes desde las terminales aéreas hasta diferentes cabeceras, como la terminal de combis de Puerto Madero, el Obelisco o Puente Saavedra.

Según explicaron fuentes oficiales, ArBus representaba un déficit de 20 millones de pesos anuales para el Estado, con costos por $4 millones por mes pero ingresos mensuales de sólo $2.5 millones. Asimismo, desde que asumió el Gobierno actual, dicen que se buscó minimizar los costos y optimizar el servicio. "A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7".

En números, se informó que sólo el 3% de todas las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo. Arbus perdía la mayoría de los clientes frente a la competencia. Del 3% antes mencionado, sólo el 25% utilizaba ArBus pesar de contar con precios más bajos.

Según los motivos oficiales, en la gestión anterior, el servicio que funcionaba dentro de la estructura de la empresa Intercargo, estuvo sostenido por Aerolíneas Argentinas que, a través de un contrato, estaba obligada a pagar colectivos completos para trasladar gratis a sus empleados. También se implementó un servicio gratuito para pasajeros de la compañía.

En su última etapa de operación el pasaje en ArBus costaba $ 200, tanto para cubrir el trayecto Ezeiza-Aeroparque, como para hacer el viaje entre la terminal internacional y el centro de la Ciudad. Entre un 15 y un 20% menos que la competencia.

Lo cierto es que muchos pasajeros desconocían que existiera ese servicio. Probablemente, falta de información que hubiese sido necesario dar, sobre todo, antes del aterrizaje en ambos aeropuertos, que la misma tripulación de los aviones podía sugerir, indicando que a la salida, se encontraban en tal lugar, ómnibus que podían tomar para trasladarse, a un precio más económico que el cobrado por un taxi o un remise. Algo tan sencillo como eso.

Mientras tanto, eran vistos los colectivos circulando vacíos o con uno o dos pasajeros, por falta de eficacia en la comunicación, como suelen reclamarle a esta gestión del gobierno actual.

En la actualidad, la opción más parecida por precio y servicio es la empresa Manuel Tienda León. El viaje entre Ezeiza y Aeroparque cuesta $ 275, mientras que ir de la terminal de combis de Puerto Madero a Ezeiza sale $ 260. La misma empresa ofrece remises a más de $ 900. Y los viajes en taxis no bajan de $ 600.


www.conozcarecoleta.com.ar (3231) - Publicado: Martes 20/02/18