www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Atentado anarquista en el Cementerio de Recoleta

El miércoles 14 de noviembre, la paz del Cementerio de Recoleta se vio alterada por una explosión. Dos anarquistas atacaron el sepulcro de Ramón Falcón, un ex jefe de policía fallecido en 1909. Allí colocaron cinco elementos explosivos y uno de los mismos estalló en manos de la mujer que lo estaba manipulando.

De acuerdo a lo informado por personal del cementerio, dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ingresaron al Cementerio disfrazados con pelucas y la mujer, en silla de ruedas, como parte del plan y para disimular su verdadera identidad.

Luego de la explosión, llamaron al 911 e inmediatamente se hicieron presentes en el lugar los bomberos, el SAME y la policía de la ciudad, que luego de descubrir en el mausoleo de Ramón Falcón, pintadas y artefactos explosivos, activaron el protocolo y solicitaron la presencia del Escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad.

anarquistas en REcoletaSegún se informó, los implicados pertenecerían a un grupo anarquista. La mujer se llama Anahí Esperanza Salcedo, de 32 años y su pareja, Hugo Alberto Rodríguez, de 38 años. Ella sufrió heridas de gravedad en el rostro y la pérdida de tres falanges de una de sus manos, debiendo ser trasladada por el SAME al Hospital Fernández, donde se encuentra en grave estado y él, fue detenido y posteriormente llevado a la Escuela de Policía, Juan Vucetich.

El acto de anarquismo se produjo en la fecha en que se cumplían 109 años del ataque del anarquista de Simón Radowitzky, quien en 1909 arrojó una bomba al carruaje en el que viajaba el jefe de policía, Ramón Falcón y su asistente, Juan Alberto Lartigau, quienes a pocas horas del atentado perdieron la vida. Aparentemente, lo ocurrido este miércoles ha sido un acto de reivindicación a aquel hecho y una nueva manifestación de odio hacia Ramón Falcón.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dio precisiones a los medios sobre la mujer herida: "Sufrió quemaduras graves, la pérdida de tres falanges de una mano y destrucción por quemaduras gravísimas en el macizo cráneo-facial. Está internada con asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida en el Hospital Fernández".


www.conozcarecoleta.com.ar (2165) - Publicado: Jueves 15/11/18