www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Barcelona y “Merlí”, invitados a la Feria del Libro 2019

En 2019 se realizará la 45ª Edición de la Feria del Libro y en su lanzamiento, hace pocos días en la Biblioteca Nacional, se dio a conocer que en esta oportunidad, Barcelona será la ciudad invitada de honor y "Merlí" será protagonista de la feria.

En el lanzamiento estuvieron presentes: el Coordinador de Promoción y Difusión de la Literatura, Mariano Roca, el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el director Institucional y Cultural de la Fundación El Liro, Oche Califa; el director del Instituto de Cultura de Barcelona, Esteve Carames, el director del Instituto Manuel Llull de la misma ciudad, Manuel Forcano y el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher.

MerliDurante 2018 la serie Merlí ha sido una de las más vistas por público de todas las edades. Se trata de un profesor de filosofía, que con métodos poco convencionales, enseña su materia aplicada a la realidad que viven sus alumnos y relacionando el tema según la mirada de distintos filósofos, induciendo a los chicos a pensar, a rebelarse, a debatir y arribar a sus propias conclusiones. Además de una serie muy entretenida, ha sabido captar el interés por una materia que para muchos podía resultar tediosa, aburrida y a partir de la manera de transmitir sus conocimientos, este profesor tan especial, no solo atrapó a sus alumnos sino al espectador que vio la serie con gran atención.

El creador de la serie, Héctor Lozano prometió su visita a Buenos Aires y su presencia en la Feria, como también los autores y actores que participaron en la misma.

La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires siempre viene acompañada de novedades y de acuerdo a lo adelantado en su lanzamiento, en esta edición contará con 35 títulos catalanes que se presentarán a lectores argentinos. También vendrán el poeta Joan Margarit, la cantante Silvia Pérez Cruz y otros.

El Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro destacó la importancia de Buenos Aires como la ciudad que cuenta con mayor cantidad de librerías y de bibliotecas en el mundo. “Vivimos un romance con el libro”, dijo el Ministro y ponderó los lazos fraternales y culturales que nos unen con “la hermana ciudad de Barcelona”. Asimismo, anunció en octubre se lanzará el Pase Cultural, un programa para promocionar el acceso a la cultura entre los adolescentes. Se tratará de una tarjeta (similar a la SUBE) destinada a alumnos de escuelas públicas de entre 16 y 18 años y a sus docentes, a la que se le depositará un importe para que lo usen solo en actividades culturales, tanto públicas como privadas. “La buena noticia, dijo el funcionario, es que no solo podrán ir al cine, al teatro o a los museos sino también podrán comprar libros”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2733) - Publicado: Viernes 07/09/18