www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

¡Señor vecino, eso no se hace!

La ciudad de Buenos Aires es una de las más lindas del mundo y podría ser mejor aún, pero lamentablemente, la falta de educación de quienes vivimos en ella, opacan su belleza. Fachadas grafitadas, veredas sucias y cosas que deberían evitarse.

Basura en bocas de tormentaUna vecina de Recoleta, que llamaremos María, para no ponerla en evidencia, nos ha hecho llegar unas fotografías en las que se ve a un vecino, en la esquina de Av. Las Heras y Azcuénaga, que sale a barrer la vereda, pero, lamentablemente, nuestra vecina vio con indignación cómo la basura era barrida hacia la boca de tormenta y allí quedó un vaso de plástico grande, papeles, paquetes de cigarrillos y tierra. Conociendo la página del barrio, que está abierta para que los vecinos hagan llegar su opinión sobre todo lo que pueda mejorar el barrio, nos envió el material para que lo publiquemos porque "eso no se hace". También en la vereda de enfrente se podía apreciar papeles, cartones, paquetes de cigarrillos, latas de gaseosas, etc. arrojados por los transeúntes.

No solo es una falta de consideración hacia sus vecinos, ya que el espacio público es de todos, sino que tampoco mide las consecuencias, ya que ante una fuerte lluvia, si la boca de tormenta queda obstruida, seguramente será el primer perjudicado si se inunda la vereda e ingresa el agua a su local, también los peatones que circulan por Av. Las Heras deben cruzar con el agua a 20 cm como hemos visto cuando llueve intensamente.

Basura en bocas de tormentaEste es solo uno de tantos casos que observamos a diario transitando por el barrio, fachadas y monumentos grafitados o vandalizados, basura arrojada en la vía pública, dueños de mascotas que dejan en las veredas los excrementos de sus animales, automovilistas que estacionan donde no está permitido, muchas veces en doble mano, obstaculizando el ya complicado tránsito por las calles de nuestro barrio, conductores que circulan con la música a todo volumen en horas de la madrugada, etc. la lista sería interminable.

¿Falta de consideración? Según dice María: “Sí, incluso en barrios donde viven porteños de alto poder adquisitivo, como Recoleta, donde podríamos suponer que sus habitantes tuvieron acceso a una buena educación, pero no lo demuestran porque lógicamente, la escuela y la universidad instruyen, pero la verdadera educación se recibe en la casa, por más humilde que sea y en ese caso, el ser adinerado muchas veces no va de la mano con la educación y las buenas costumbres”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2462) - Publicado: Viernes 26/01/18