www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Buenos Aires Design no se vende

Después de varias idas y vueltas, cuando ya se había decidido vender el Buenos Aires Design y su futuro era incierto, ahora se dio a conocer que hubo marcha atrás y no se venderá.

El Gobierno de la Ciudad envió un proyecto de ley a la Legislatura para enajenar el complejo del barrio de Recoleta y licitarlo por un período de 70 años. Esto significa que la ciudad seguirá siendo dueña pero la empresa que gane la licitación podrá usufructuar el espacio durante ese tiempo.

Fuentes del Gobierno porteño han explicado: “Creemos que es una opción superadora. Es algo intermedio entre una concesión y una venta. Permite que la Ciudad obtenga pronto mucho más dinero que en una clásica concesión, pero al mismo tiempo no se desprende de la propiedad. Comercialmente resulta atractivo porque una empresa puede pensar y diseñar un negocio a 70 años. Y desde el punto de vista de la Ciudad, el proyecto de ley especifica que el dinero vaya al Instituto de Vivienda de la Ciudad. No se puede hacer otra cosa con la plata”.

El proyecto de ley -que ingresó este viernes a la tarde a la Legislatura- especifica que el plazo máximo que establece el nuevo Código Civil para esta figura es de 70 años; sin embargo, desde el Ejecutivo entienden que el proyecto podría salir con una cantidad de años inferior.

Se trata de una ley que debe ser tratada en el recinto dos veces: dos lecturas, con audiencia pública. Y en ambas necesita 40 votos a favor. El oficialismo cuenta con mayoría (34 bancas del bloque Vamos Juntos) y se especula con que podría sumar votos de aliados.


www.conozcarecoleta.com.ar (1587) - Publicado: Martes 10/07/18