www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Gran Caminata para prevención del cáncer de mama

Organizada por la Fundación Avón, el 30 de septiembre se realizará la 14 Edición de la "Caminata para prevenir el Cáncer de mama" y lo recaudado se destinará a mamografías gratuitas para las mujeres de todo el país.

La inscripción para participar tiene un costo de $225 y está abierta hasta el 20 de septiembre; puede realizarse on line o a través de una revendedora de Avón.

El día 30 de septiembre a las 8.30 la caminata comienza en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Se espera que participen unas catorce mil personas.

De acuerdo a estadísticas, en nuestro país se detectan 20 mil casos de mujeres que padecen cáncer de mama y por ello, las campañas de prevención son muy importantes. Según la Fundación, una de cada ocho mujeres podría padecer la enfermedad a lo largo de su vida y es la principal causa de muerte oncológica en Argentina, fundamentalmente por desconocimiento.

La Caminata busca "crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana mediante la realización de los controles mamarios anuales y acercar los recursos tecnológicos a mujeres sin recursos". Se realiza desde 2005 en más de cincuenta países. Se trata de "caminar para celebrar la vida", resumen desde la Fundación.


www.conozcarecoleta.com.ar (1246) - Publicado: Martes 11/09/18