www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Centro de lectura joven en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional tendrá un Centro de lectura infantil y juvenil que funcionará en el subsuelo del Museo del Libro y la Lengua. Se estaría inaugurando para las vacaciones de invierno.

El nuevo espacio tendrá como nombre "Dailan Kifki", como el personaje creado por María Elena Walsh. Uno de sus libros infantiles más conocidos publicado, inicialmente en 1966, que trata sobre un elefante, "una enorme montaña gris", que cambiará la vida de toda una familia con su llegada.

El Centro de lectura infantil y juvenil será dirigido por Sebastián Noejovich, que venía trabajando como Coordinador General de Letras y Libros en el Ministerio de Cultura de Nación.

Para que el Centro empiece a funcionar hará falta, en principio, reformar el espacio, que hasta ahora se usa para exponer muestras temporarias. "Habrá una sala de lectura y de juegos y una bebeteca para que chicos de hasta 2, 3 años vayan con sus padres a leer y tener actividades", explica Noejovich. También organizarán actividades para que adolescentes de entre 13 y 19 años -que hoy mueven grandes números en el mercado editorial- se vinculen con la Biblioteca.

La intención es trabajar con los chicos y capacitar a los adultos para que los acerquen a los libros.


www.conozcarecoleta.com.ar (1274) - Publicado: Lunes 18/06/18