www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Ponen a la venta departamentos de la Villa Olímpica

La Villa Olímpica que se está construyendo en Villa Soldati y será sede de las Olimpíadas de la Juventud, desde el 6 hasta el 18 de octubre, albergará durante esos días a más de 7 mil personas que estarán participando de las competencias. Finalizado este importante evento, los departamentos serán asignados para vivienda, mediante préstamos UV del Banco Ciudad.

Los departamentos salieron a la venta el 1° de marzo y los interesados podrán acceder a las 1050 unidades de uno, dos y tres ambientes, mediante créditos accesibles y flexibles. Los préstamos tendrán una tasa del 4,99 % y será necesario un ahorro del 6 % del monto de la propiedad.

El proyecto de la Villa Olímpica había sido concebido con esa finalidad, primero como sede del encuentro deportivo y posteriormente como viviendas, cuyos dueños podrían tomar posesión de las mismas entre marzo y junio de 2019, una vez que se cumplan los pasos necesarios establecidos en el programa.

Tasa de interés del 4,99% para clientes del Banco Ciudad y del 5,99% para clientes de otros bancos, relación cuota-ingreso del solicitante o su grupo familiar del 25% y un ahorro mínimo del 6% del valor de la propiedad son los lineamientos más importantes de los préstamos que otorgará el banco porteño, con plazos de 10, 15, 20, 25 y 30 años, para vivienda única y de ocupación permanente.

Los créditos contemplarán a quienes no puedan demostrar en blanco parte de sus ingresos, aunque con la condición de que en total, formales o informales, deben sumar el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

"Las inquietudes de los vecinos eran los problemas para llegar al ahorro previo -la mayoría de los bancos exigen entre 20% y 30% del valor de la propiedad- y que parte de sus ingresos son en negro. Este préstamo permite que el 6% de ahorro se pague en nueve cuotas y, al completarse ese paso, se considera que el beneficiario tiene capacidad de ahorro", explicó el presidente del IVC, Juan Maquieyra.

Todos los porteños podrán ser aspirantes a acceder a los 1050 departamentos, que deberán reacondicionarse luego de ser utilizados por los jóvenes deportistas; se agregarán, por ejemplo, artefactos de hogar como cocinas, que no son necesarias para los participantes de los juegos. Pero la mitad de las unidades estarán reservadas para residentes en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). También habrá un 10% destinado a miembros de la Policía de la Ciudad y otro 10% a docentes.

Para más información se puede ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/vivienda y entre el 15 de marzo y el 15 de abril se realizará la inscripción de los aspirantes. Mediante un sistema de puntaje, el 15 de abril empezará la preselección y preadjudicación, etapa que finalizará el 30 de junio. Entre julio próximo y marzo de 2019 los beneficiarios tendrán que pagar el 6% del valor de la vivienda (en nueve cuotas) y los departamentos se entregarán, escriturados, de marzo a junio de 2019.

Según la información brindada en el anuncio, del que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los departamentos de dos ambientes, de entre 36m2 y 80 m2, tendrán un valor promedio de $1.641.739, aplicándole el descuento por un subsidio del 14% a cargo del Gobierno. Para estas unidades, en un crédito a 20 años, las cuotas tendrán un valor promedio de $10.000, mientras que para un préstamo a 30 años, de $8200. En el caso de las viviendas de tres ambientes (de 50m2 a 105 m2) el valor será de $2.314.838 y cuotas de $14.000 y $11.400, respectivamente.

Para poder acceder, los interesados deben tener entre 18 y 50 años, no poseer ninguna propiedad, no contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses ni con deudas con la administración porteña también son parte de los requisitos para estar un poco más cerca del sueño de la casa propia.


www.conozcarecoleta.com.ar (3929) - Publicado: Viernes 02/03/18
Fuente consultada: La Nación