www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Los locales ya no gozan del "derecho de admisión"

Debido a un hecho ocurrido en la pizzería "Accademia della Pizza", ubicada en las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en el barrio de Palermo, con una pareja gay que se sintió discriminada y mal tratada. Realizaron la correspondiente denuncia y ahora, el INADI capacitará a los empleados en un taller que busca “sensibilizar y brindar herramientas para prevenir prácticas discriminatorias en la atención pública”.

Desde el local confirmaron la denuncia, negaron haberles pegado y aseguraron que "desvincularían al encargado de la noche". “Es algo tan ridículo lo que hizo. Es un delirio todo, por eso decidimos desvincularlo”, explicó Sergio Rivadulla, responsable del local, sobre la decisión de echar al empleado.

No obstante, el sábado 27 de octubre a las 18.30 hs, se ha convocado a un acto de repudio frente al local. Algo similar ocurrió el año pasado con una pareja de lesbianas, en la confitería La Biela, cuyo personal también debió asistir al mencionado taller, luego de haber tenido frente a sus puertas un acto de repudio que consistió en un "besazo" de parejas del mismo sexo.

En estos tiempos parece que la imposición es tener que aceptar lo que para muchos no es aceptable y entonces, aquel famoso cartelito que se veía en muchos comercios, donde se leía: "El local se reserva el derecho de admisión", parece que no corre más. Pero la pregunta que surge es: ¿qué pasa con los boliches gay? ¿no se autodiscriminan? y también lo hacen con el resto, porque buscan esa exclusividad que parece ser negada para quienes no pertenecen a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, conocida por su acrónimo FELGTB.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) capacitará al personal de la pizzería, donde la pareja gay fue echada del lugar presuntamente por su orientación sexual. Según informó este martes el organismo, el taller se realizará el 5 de noviembre.

Para alertar o denunciar los lugares que rechazan o maltratan a personas, por su condición sexual, están creando una app.


www.conozcarecoleta.com.ar (2101) - Publicado: Martes 30/10/18