www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Día Mundial contra las Adicciones

“Más de la mitad de las adicciones y todo el consumo problemático de sustancias empiezan antes de los 18 años”, aseguró la Dra. Verónica Torres del Hospital Austral. La Organización de las Naciones Unidas afirma que este día busca “alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas”.

Desde 1987, cada 26 de junio, la ONU conmemora el ‘Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas’ para “reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas”. El lema de este año es Escucha primero para explicar que “escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros”.

La Dra. Verónica Torres, Jefa del Servicio de Toxicología del Hospital Universitario Austral, explicó que “hay que recordar que más de la mitad de las adicciones y todo el consumo problemático de sustancias empiezan en la edad pediátrica, es decir, antes de los 18 años. Por ello, es importante poder hacer prevención antes de que aparezcan los consumos, lo que implica generar valores y proyectos de vida que no le den lugar al uso de sustancias”.

La Dra. Torres aseguró que “en nuestro país, el alcohol sigue siendo la droga más consumida, seguida por el tabaco y la marihuana. Si bien obviamente tenemos grandes problemas con el consumo de sustancias ilícitas, de todas ellas la cocaína es la droga más consumida, en nuestro país la gente joven consume mucho alcohol y marihuana, lo cual es muy preocupante”.

En cuanto a las actividades para este día, la Dra. Torres afirmó que “tenemos organizados distintas estrategias para trabajar con los pacientes adictos y también trabajar en la universidad con los jóvenes, para que puedan entender un poco más de lo que es el mundo de adicciones y tratar de que ellos puedan llevar prevención como agentes multiplicadores del cambio”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1863) - Publicado: Martes 26/06/18