www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Campaña de donación voluntaria de sangre

"Para que la Ciudad pueda latir”. Tu donación de sangre puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te invitamos a informarte y participar de estas jornadas solidarias el martes 7 y jueves 9 de agosto.

Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria, la Red de Medicina Transfusional organiza varias Campañas de Donación Voluntaria de sangre en la unidad móvil, perteneciente a la Dirección de Sangre y Hemoderivados (DiSaHe) del Ministerio de Salud de la Nación, que estará ubicada en:

Martes 7 de agosto de 10 a 15 hs: en Conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Plaza San Martin, Plazoleta Juvenilia, ubicada en Marcelo T. de Alvear y Florida.

Jueves 9 de agosto de 9.30 a 15 hs: en conjunto con la Asociación Civil “Dale Vida” y Asuntos Institucionales, de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación. Se ubicará en Plaza de Mayo, en Av. Rivadavia y Balcarce (junto a la Explanada de Casa Rosada). Campaña abierta a toda la comunidad.

Además, estará presente el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI), inscribiendo a quien lo desee en dicho registro.

También habrá una campaña interna para empleados y funcionarios del gobierno en Casa Rosada, en el Salón “Pueblos Originarios”.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Requisitos para donar sangre
Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
NO estar en ayunas.
Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
Es imprescindible contar con personas que donen sangre regularmente de forma voluntaria y desinteresada.

Datos importantes sobre la donación en nuestra Ciudad
Cada año se realizan 496.600 transfusiones.
Cada 60 segundos se transfunde un componente sanguíneo.
1378 personas donan por día.
Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.


www.conozcarecoleta.com.ar (2335) - Publicado: Lunes 06/08/18