www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Entre Perón y mi padre

Entre Perón y mi padre de Blas Eloy Martínez en el Cineclub Comunidad Cinéfila, en el ciclo de Preestrenos de Cine Argentino en colaboración con la Cinain (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional), en Moreno 1199, Auditorio de la ENERC.

El Sábado 22 de septiembre a las 20:00
Con entrada gratuita.
En la post proyección habrá una charla/debate con el director del film.

El hijo del célebre escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez ensaya un retrato de su padre y su relación con Juan Domingo Perón, a quien entrevistó varias veces durante su exilio en Madrid. Es una forma, además, de recuperarlo para sí mismo y de paliar la ausencia paterna durante su infancia. El director recorre su vida y le rinde homenaje a través de sus recuerdos, sus escritos, su cinefilia y el extraño vínculo que estableció –sin ser peronista- con el líder de un movimiento político y popular lleno de luces y sombras, tan complejo y contradictorio como inexplicable.

Blas Eloy Martínez nació en Buenos Aires en 1972. Es licenciado en Ciencia Política y se graduó en la Universidad del Cine en Argentina y en Master en Media Studies en The New School, en New York, USA. Es director, productor y guionista. Sus películas y programas de TV han Ganado premios y han participado en numerosos festivales en varios continentes.


www.conozcarecoleta.com.ar (1331) - Publicado: Martes 18/09/18