www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Ladrones bien equipados roban en Recoleta

Recoleta es uno de los barrios de la ciudad donde vive gente de buen nivel económico, y los ladrones lo saben mejor que nadie, por eso ávidos de obtener dinero y objetos de valor, van bien equipados para saquear departamentos. Munidos de sopletes, abren cajas de seguridad.

Hasta los ladrones van perfeccionando sus métodos "de trabajo" y parece que se considera moda, a nivel mundial, robar cajas fuertes con sopletes.

La semana pasada, dos ladrones ingresaron a dos pisos de un elegante edificio en avenida Alvear, en Recoleta, donde emplearon este método y se llevaron importantes botines. Primero entraron en el sexto piso y luego en el séptimo. Robaron una importante suma en dólares y joyas.

Un vecino que aparentemente vio movimientos raros dijo que, a pesar de haber cámaras en el edificio, los ladrones fueron ágiles y se retiraron justo a tiempo, antes de que arribara la policía, alertada por este vecino, que llamó al 911 y también dio aviso a los dueños de las unidades robadas, que se encontraban en un country.

Según lo dicho por un inspector de la Policía de la Ciudad, que llegó poco después, descubrió que los ladrones habían entrado al séptimo piso tras violentar la puerta de servicio. Había cajas fuertes vacías en el lugar, algunas herramientas, entre ellas, un soplete autógeno de oxígeno acetileno, capaz de perforar acero con un poco de paciencia. Este soplete no es algo caro: un kit completo sin el tanque de gas oscila en ferreterías y comercios desde 3500 a 4000 pesos. Un juego de antiparras es clave para proteger los ojos.

El robo terminó con una causa en la Fiscalía de Instrucción N°18.

Un investigador veterano dentro de la Policía Federal afirma: "Derretir una caja fuerte es ir de frente. La lanza derrite el material desde la placa hasta el cemento. No es para cualquiera, hace falta ser un profesional para voltear una caja con fuego. Se perfora por alrededor de la manivela, como si sacaras el sistema". Los ataques llameantes son parte de la ley hace ocho años; la 26.637, que establece las medidas de seguridad de entidades bancarias, dictamina que las cajas de seguridad deben ser a prueba "de soplete oxhídrico."


www.conozcarecoleta.com.ar (2194) - Publicado: Martes 23/10/18