www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El MALBA cumple 17 años

El jueves 20 de septiembre, el MALBA cumple 17 años y lo celebra con una nueva colección del museo de arte latinoamericano 1900-1970. Habrá charlas sobre la trayectoria de este prestigioso espacio de arte.

A las 18 horas, habrá una conversación abierta con Victoria Giraudo, Eduardo F. Constantini y el coleccionista Ricardo Esteves, moderada por Alicia de Arteaga.

La nueva exposición presenta alrededor de 230 piezas, y explora siete décadas del patrimonio cultural de América Latina, con más de 200 artistas de la región. En esta muestra se recorrerán diferentes movimientos del arte como las vanguardias de principio de siglo, el informalismo, la nueva figuración, el arte de sistemas y conceptual, con obras de artistas consagrados como Berni, Frida Kahlo, entre otros.

Victoria Giraudo, jefa de curaduría del Museo, fue la encargada de seleccionar las 230 obras realizadas por más de 200 artistas, trabajando en diálogo con Costantini y Ricardo Esteves, asesor del empresario desde los inicios de la colección.

Según adelantó Costantini, esta es la colección exhibida de arte latinoamericano más importante del mundo.

El MALBA está situado en Av. Pte. Figueroa Alcorta 3400, fue mandado a construir por Eduardo Costantini y fue proyectado por los arquitectos: Atelman, Fourcade y Tapia. Responde al estilo contemporáneo y fue inaugurado en 2001.

El edificio ocupa toda una manzana, con un imponente volumen de piedra y vidrio que va amoldándose al terreno trapezoidal y las características de cada calle. Es una excelente obra de arquitectura contemporánea.

Tiene la particularidad que nació como museo de arte contemporáneo para una colección existente, adquirida por Eduardo Constantini en forma particular. Cuenta con obras de arte latinoamericano de principios de siglo XX hasta hoy, de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Guillermo Kuitca, Antonio Berni, Pedro Figari, Emiliano Di Cavalcanti y Roberto Matta, entre otros.


www.conozcarecoleta.com.ar (1955) - Publicado: Miércoles 19/09/18