www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Homenaje a Martín Karadagián

Por iniciativa de la Legislatura porteña, el miércoles 9 de mayo se realizará un homenaje al creador de "Titanes en el ring", Martín Karadagián, en la Plaza Inmigrantes de Armenia, al cumplirse 96 años de su nacimiento.

La plaza está situada en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua, en el barrio de Palermo y allí se colocará una baldosa para recordar a este ídolo del catch.

Karadagián, nacido en armenia, fue campeón mundial de lucha libre y creador y protagonista del popular ciclo de entretenimientos "Titanes en el ring" que comenzó en televisión en 1962. A los 8 años se transformó en campeón Panamericano infantil de lucha grecorromana, en Estados Unidos, y cuatro años más tarde, en Londres, obtuvo el título mundial de cadetes mayores. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó como lustrador de botas y vendedor de caramelos. En 1957 debutó como actor en la película "Reencuentro con la Gloria"; luego compartió escena con Alberto Olmedo en "Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror" y realizó varios films de "Titanes en el Ring". Murió el 27 de agosto de 1991.

El reconocido luchador y artista fue homenajeado durante muchos años con un busto de bronce, regalo de un fanático, que se encontraba colocado en la puerta de un garaje de su familia en la calle Pacheco de Melo. El busto ahora se encuentra en el cementerio de Recoleta, donde descansan sus restos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1424) - Publicado: Martes 08/05/18