www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Avanzan las obras en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta, situado en Junín 1930 se encuentra en obras de refacción desde hace varios meses. Los trabajos de recuperación y puesta en valor estarán terminados a comienzos de 2019.

Las obras sumarán 700 metros cuadrados más para disfrutar de actividades culturales y un edificio más confortable y seguro. El presupuesto asignado supera los 110 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de la recuperación y reformas que se están realizando, el Cultural Recoleta continúa funcionando y recientemente se inauguraron tres muestras. Para exponer en el Recoleta, los artistas deben presentarse a una convocatoria a inicios de cada año para que un jurado seleccione entre los proyectos expositivos. En las exposiciones que ahora se pueden ver en los espacios adyacentes a la Sala Cronopios, hay algunas afinidades, como el uso insólito de las cámaras de video y prácticas reflexivas sobre las fronteras del cuerpo en la era digital.

Maquinal, de Leonardo Gracés (Buenos Aires, 1977), se exhibe en la Sala J. En la vecina Sala C, Azul de Monte presenta Memoria de duración líquida y también se puede visitar la videoinstalación de Cindi Beltramone, Eso es la flecha. Las mismas pueden visitarse de martes a viernes, de 13.30 a 22; sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 (lunes cerrado). La entrada es libre y gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (1375) - Publicado: Miércoles 22/08/17