www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva pista de running en Recoleta

La Comuna 2 tendrá una pista equipada con sensores que van a poder medir el rendimiento de los corredores, se realizará con un sendero de caucho similar a las pistas profesionales.

En el perímetro del espacio verde que forman las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, del Libertador y la calle Austria, se instalará una carpeta sintética con características similares a las de una pista profesional.

La plaza Rubén Darío se ha convertido en uno de los espacios públicos con mayor actividad deportiva al aire libre en toda la Ciudad. Pensando en ello, la Comuna 2 realizó una evaluación de las actividades aeróbicas más comunes en la plaza y en conjunto con Participación Ciudadana, los vecinos votaron por la realización de un circuito de entrenamiento, saliendo ganadora con un 38.9% de casi 15 mil vecinos participantes.

"Nuestro barrio no cuenta con ningún club deportivo y aun así, contamos con miles de vecinos que realizan actividades deportivas al aire libre", señaló Agustín Fox.

Esta obra va a tener un total de 1280 metros de largo perimetral alrededor de la plaza, la pista tendrá 1.22 metros de ancho y un sistema de 19 sensores integrados a un sistema de monitoreo de rendimiento deportivo, conectados a un tótem que mide distancia total recorrida, velocidad, ritmo cardíaco, entre otros. La información de cada corredor será individual y los datos estarán en una pulsera que será entregada gratuitamente por la Comuna 2. La pulsera contiene un chip personalizado que tiene los datos de cada corredor.

El carril estará sobre la vereda sin quitar espacio de la plaza, dejando el espacio que ya está, tanto para peatones como para ciclistas. Adicional a la pista, se sumará un espacio con bancos de hormigón para elongación.

Algo más de $ 17 millones se invertirán en colocar un sendero de caucho ligado con poliuretano de un ancho aproximado al de un carril de una pista de atletismo (1,22 metros) y de 1280 metros de extensión. El compuesto seleccionado presenta una resistencia que evita la deformación ante el uso intensivo, asegura una duración prolongada por su espesor y garantiza una protección ante los rayos UV que evita el desgaste.

Ya están trabajando sobre la vereda de Avenida del Libertador.


www.conozcarecoleta.com.ar (2246) - Publicado: Jueves 04/01/18