www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cierre del G20 de las primeras damas en el MALBA

A la par de la Cumbre del G20, a la que asistieron los presidentes y mandatarios más importantes del mundo, la primera dama, Juliana Awada, manejó una agenda propia, oficiando de anfitriona de las parejas de los jefes de estado, con distintas actividades.

Primero las recibió en Villa Ocampo, donde dialogaron y almorzaron, posteriormente tuvieron la Gala en el Colón y el cierre fue con un recorrido cultural por el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Si bien hubo críticas por considerar que el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo Histórico Nacional, tal vez hubiesen sido los indicados, desde la presidencia, justificaron la elección, basándose en que se buscó una impronta latinoamericana y no solo enfocado al arte o la historia argentina.

juliana awada en el malbaTambién se sumó al recorrido la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que participó en el G20, como representante de la delegación de las Naciones Unidas.

Las mujeres se tomaron una foto de familia en el ingreso al museo, escoltada por los granaderos, luego realizaron el recorrido, guiadas por el propio Eduardo Costantini, en el que participaron 10 reconocidos artistas plásticos argentinos, como Marta Minujín, Nicola Constantino y Diana Aisenberg, que les entregaron una obra de regalo a cada una de las participantes.

Los artistas exhibieron una decena de sillas intervenidas para simbolizar el compromiso con las acciones artísticas que se realizarán en 2019 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) del país, una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia presentado también el sábado por Awada.

Posteriormente tuvieron un almuerzo, especialmente preparado por el prestigioso chef, Fernando Trocca, quien elaboró un menú sin carne. Un menú en tres pasos en el que hubo langostinos del sur, cerezas y damascos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1854) - Publicado: Lunes 03/12/18