www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aniversario de la Revolución Francesa

En el marco del 229ª aniversario de la Revolución francesa, se realizaron varios festejos que comenzaron el 10 de julio y finalizaron el domingo 15 y entre ellos, se organizó la semana de Cuisine et Liberté, para que el público pudiera descubrir y disfrutar los sabores de la cocina francesa.

Embajada de Francia en Buenos AiresEl festejo fue completo, porque además el domingo el seleccionado de fútbol se consagró campeón en el mundial de Rusia.

Restaurantes, panaderías, creperías y pastelerías de toda la ciudad han participado de esta celebración, ofreciendo (como en años anteriores) menús exclusivos, visitas guiadas con entrada gratuita en la panadería L’épi y propuestas promocionales en productos típicos para festejar lo que fue la Toma de la Bastilla.

La cocina francesa y su fina pastelería es reconocida en el mundo y cada vez está más presente en Buenos Aires y este año, en este aniversario se organizó la Ruta del Pan, un recorrido gourmet enfocado en las panaderías y pastelerías artesanales francesas. A través de los distintos barrios de la ciudad, se pudo descubrir una selección de locales donde presentaron los mejores productos de cada uno de ellos.

La cultura francesa se ha instalado en Buenos Aires desde hace más de cien años, convirtiendo a una parte de nuestra ciudad en la París de Sudamérica, tanto por su arquitectura, que se hizo visible en imponentes mansiones palaciegas, como en la vestimenta y ahora, luego de un largo camino recorrido, también ha ganado espacio en el rubro gastronómico, para deleite de los porteños.

Como broche de oro, el cierre de estos festejos será el sábado y domingo 21 y 22 de julio, con la feria de cocina francesa, en Plaza Francia (Av. Del Libertador entre Av. Pueyrredón y Luis Agote), donde se realizarán degustaciones, charlas dadas por reconocidos chef, talleres de alfarería, actividades para niños y venta de productos típicamente franceses.


www.conozcarecoleta.com.ar (1911) - Publicado: Martes 17/07/18