www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Estado subastó un terreno en Barrio Parque

El pasado jueves 19 de julio, el Estado subastó un terreno situado en Barrio Parque, vendiéndolo en U$S 40,5 millones. Fue la primera subasta online realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Allí, donde hasta ahora funcionan canchas de fútbol, se podrán construir unos 35.000 metros cuadrados de oficinas y viviendas.

El predio subastado se encuentra en una de las zonas de Palermo más cotizadas de la ciudad, conocida como Barrio Parque, donde viven políticos, artistas y gente de mucho dinero, en mansiones lujosísimas. También es una zona en la que hay varias embajadas.

El monto fue desembolsado por el fideicomiso Vías Ocampo, que fue el único oferente. El precio de base era de US$ 40 millones, apenas US$ 400.000 por debajo del valor al que finalmente se vendió. El dinero se destinará en su totalidad a las obras de los viaductos de los trenes Mitre y San Martín, indicaron desde la Administración de Bienes del Estado (AABE), a cargo de la venta.

El espacio, bajo jurisdicción de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), se ubica entre las vías del tren San Martín y las del Mitre, y a pocos metros del Malba y el shopping Paseo Alcorta.

“Ocampo Fútbol”, el complejo de canchas que funcionan todavía allí, tiene contrato comercial vigente hasta octubre de 2019, por el que paga al Estado $ 161 mil mensuales. Cuenta con un sector descubierto, áreas de administración, buffet y vestuarios, y un espacio de canchas de fútbol cubiertas.

Con esta venta comenzaron a implementarse las subastas online, que permiten simplificar la participación y que más personas puedan ofertar desde cualquier punto del país y del exterior.


www.conozcarecoleta.com.ar (1736) - Publicado: Lunes 23/07/18