www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Turista ruso fue acuchillado

Uno de los agresores del turista ruso acuchillado el fin de semana en Avenida de Mayo y San José había sido detenido el viernes en la misma zona y fue liberado un día más tarde por la Justicia, según se informó.

Según explicaron fuentes policiales, el viernes el delincuente había ingresado en un comercio con una cuchilla de carnicero con la que amedrentó al dueño del local, que recibió un puntazo en el estómago cuando se resistió al robo.

El asaltante, identificado por la Policía de la Ciudad como Ezequiel Gómez, de 19 años, escapó de allí con una tablet, celulares y 4000 pesos. Al verse cercado por la policía cuando pretendía escapar, el ladrón descartó una pistola 9 mm que luego fue encontrada por agentes de la fuerza porteña.

Después de ser detenido y de pasar la noche en la comisaría 5°, el juzgado interviniente resolvió, la mañana del sábado, ordenar la libertad del delincuente.

Al día siguiente, Gómez fue uno de los que intentó robarle la cámara fotográfica y otras pertenencias al turista ruso, de 50 años, que al resistirse, terminó con una cuchillada en el abdomen en la esquina de Avenida de Mayo y San José, a pocas cuadras del Congreso y del lugar donde el delincuente había sido detenido el viernes. Tras ese ataque, Gómez y dos cómplices huyeron sin concretar el robo.

Fuentes policiales informaron que durante el asalto, el turista sufrió una herida punzo cortante en la zona del abdomen, tras lo cual, los delincuentes huyeron por la calle Uruguay.

Al llegar a la esquina de Mitre, dos colombianos que presenciaron la fuga intentaron detener a los delincuentes, y en el enfrentamiento uno de ellos recibió una puñalada en un brazo.

Personal de la comisaría 3ra. de la Policía de la Ciudad, que intervino en el hecho, detuvo a los tres asaltantes, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde los médicos constataron que el turista ruso además presentaba un neumotórax.

El ciudadano común, el que todos los días se levanta temprano para ir a trabajar, que viaja apretujado, que se tiene que bancar los piquetes, se pregunta ¿Dónde está la Justicia? ¿Cómo puede ser que un tipo que roba, le aplica una puñalada a un comerciante, que portaba un arma de fuego, solo pase unas horas en la comisaría y sea liberado por el juez?

Resultado: Al día siguiente salió a robar, casi mata a un turista ruso, hirió a un colombiano que intentó detener su fuga. Señores de la Justicia, por favor, les pedimos que HAGAN JUSTICIA. Los delincuentes deben estar encerrados y los honestos queremos recuperar la tranquilidad de poder circular por la Ciudad sin miedo a ser robados, heridos o muertos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2711) - Publicado: Martes 09/01/18
Fuentes consultadas: lanacion.com - perfil.com - Agencia Télam