www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La UBA ocupa el 8ª puesto entre las mejores de Latinoamérica

De acuerdo al "QS World University Rankings: Latin America" realizado recientemente, la Universidad de Buenos Aires vuelve a estar entre los diez primeros puestos, ubicándose en el 8ª lugar de las diez mejores universidades de Latinoamérica.

Por segundo año consecutivo la UBA es distinguida entre las mejores, aunque la mayoría de las universidades argentinas empeoraron su posición.

La primera vez que se realizó este ranking fue en 2014 y en aquel momento la UBA ocupó el puesto 19, luego ascendió al 15, al año siguiente al 11, posteriormente al 9 y ahora al octavo puesto, alcanzando su mejor escalafón hasta el momento.

En el puesto Nª1 se ubica la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este ranking valora principalmente la reputación académica, la opinión de los empleadores y otras métricas como la proporción entre profesores y alumnos, cantidad de profesores con doctorados, cantidad de investigaciones por facultad, número de citas en papers de otras universidades, participación en redes internacionales de investigación e impacto en la web.

La ubicación de la UBA en el ranking de este año se debe a que mejoró la proporción de estudiantes por facultad, ya que mientras más profesores por alumno haya, mejor será la enseñanza. Asimismo, aumentó la cantidad de personal con doctorado, las conexiones en las redes internacionales de investigación y mantuvo su puntaje de 100/100 en reputación académica y del empleador.

Desde el año pasado, el ranking sumó el indicador de impacto en la web. En el país, las marcas de mayor peso en internet son la UBA (99.6/100), la Universidad Nacional de La Plata (99.1 / 100) y la Universidad Nacional de Córdoba (87.3 / 100).


www.conozcarecoleta.com.ar (1733) - Publicado: Miércoles 07/11/18