www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Hay un gran malestar por la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y la suspensión de la venta de pasajes hasta el próximo domingo. Asimismo, fueron reprogramados 49 servicios. Uno de los motivos de esta situación es que tienen 15 aviones averiados y fuera de servicio.

Según anunciaron voceros de la empresa aérea, se reprogramará gran parte de sus vuelos hasta Semana Santa, ratificando que ya tiene una ocupación cercana al 90%. La compañía comunicó la decisión como parte de un diagrama de emergencia para llegar en condiciones al miércoles de la semana que viene, cuando comienzan “los vuelos de Semana Santa”. También se informó que la mayoría de sus aviones averiados podrían estar operativos en los próximos días.

Aparentemente, de la flota total de 81 aeronaves, los 15 aviones que están averiados, fueron por causas del granizo caído el viernes 14 de marzo por la tarde. Muchos aviones no pudieron despegar por la tormenta eléctrica y quedaron dañados por la caída de granizo.

Los vuelos que debieron ser reprogramados se dirigían a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

Los aviones son reparados en los talleres de Aerolíneas Argentinas pero, desde la compañía indicaron que las demoras se deben a que algunos llegaron a despegar y fue la revisión posterior la que detectó algunos daños menores, por lo que quedaron en aeropuertos fuera de Buenos Aires esperando los ajustes y la aprobación del personal calificado.

El objetivo de la empresa que encabeza Mario Dell’Acqua es poder llegar con la mayor parte de los 81 aviones listos para despegar a partir del miércoles próximo, que es cuando comienza la temporada de Semana Santa. “Vamos a llegar a tiempo, pero para eso fue necesario apelar a este diagrama de emergencia”, dijeron.

Pero otro problema podría surgir durante la Semana Santa debido a que los gremios aeronáuticos podrían realizar medidas de fuerza en rechazo a la política aeronáutica que lleva adelante el Gobierno, como por ejemplo el levantamiento de rutas como la de Barcelona y la falta de definiciones sobre la nueva flota internacional que se incorporará. Además, hacen una dura crítica por la reducción de los subsidios, cuando "provincias y municipios se los otorgan a empresas extranjeras".

Los gremios aeronáuticos consideran que se están generando graves perjuicios a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina. Así lo manifestaron en un comunicado.


www.conozcarecoleta.com.ar (2530) - Publicado: Miércoles 21/03/18