www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva escultura en la Plaza Ramón Cárcano

escultura de Pablo Reinoso en RecoletaHace pocos días, el Gobierno de la Ciudad inauguró una escultura donada por el escultor franco argentino, Pablo Reinoso. Se trata de Aires de Buenos Aires, una obra de seis metros de altura que fue colocada en la Plaza Ramón Cárcano, en Avenida Alvear y Eduardo V. Haedo, en Recoleta.

La obra de este prestigioso escultor quedará allí en forma permanente, y es la primera obra del artista que se entrega en donación a Buenos Aires.

Pablo Reinoso vive desde 1978 en París, y acaba de presentar en Art Basel Miami con uno de sus trabajos más recientes. Sus esculturas son mundialmente reconocidas y ubicadas en las principales ciudades del mundo. The Ark (2019) está ubicada en Lincoln Square, en Londres; Pause Lapin (2018) en el Musée de Cluny en París; Gloriette (2010) en Beirut, o Banc (2001) en Fukuroi, Japón.

Aires de Buenos Aires es una mezcla de escultura y árbol, interpela al público e invita a vivir el espacio verde en diálogo con la obra y la ciudad. De este modo, el arte urbano y el cuidado del medio ambiente aparecen como pilares fundamentales de su obra.

Desde el Gobierno porteño, aseguran que para "seguir transformando y potenciando a la ciudad como destino atractivo, cultural y cosmopolita, se trabajó para incorporar una obra de arte única en un espacio público".

inauguración se realizará hoy lunes, con la presencia del artista, que vino especialmente de París, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


www.conozcarecoleta.com.ar (1488) - Publicado: Lunes 16/12/19 - Fuente consultada: Diario La Nación