www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

“Argentina, Mosaico de identidades”

Con un acto realizado en el salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación suscribió junto a autoridades de la Federación Argentina de Colectividades y el Observatorio de Colectividades la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades”.

mosaico de identidades

La firma de este documento tuvo como objetivo reafirmar el compromiso de la Secretaría de trabajar junto a las organizaciones de la sociedad civil, en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020, en la elaboración de políticas públicas y de medidas de acción para la promoción del diálogo intercultural y la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

Asimismo, se ratificó la voluntad de avanzar de manera conjunta, con el acompañamiento del ACNUR y la OIM, en la promoción y protección de derechos de los migrantes y refugiados, como así también desarrollar acciones para continuar visibilizando el importante aporte que realizan las instituciones de colectividades a nuestra sociedad.

La ceremonia contó con la participación del secretario Claudio Avruj; el Dr. Horacio García, Director Nacional de Migraciones; y Lelio Mármora, especialista en migraciones. También asistieron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y miembros de las asociaciones de colectividades más representativas de nuestro país.

“A través de esta declaración renovamos nuestro compromiso de continuar poniendo en valor y difundiendo la vida de las colectividades y el gran aporte que realizan. Es el mejor camino para luchar contra el odio, la incomprensión y la discriminación, y así honrar la tradición de una Argentina plural e inclusiva, que apuesta al diálogo, al respeto por la diversidad y la convivencia pacífica”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1801) - Publicado: Lunes 11/02/19