www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva administración de ex Buenos Aires Design

Próximamente se dará a conocer quién es el ganador de la licitación pública nacional e internacional, lanzada por el Gobierno de la Ciudad, para administrar el ex Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta.

Según se dio a conocer, son cuatro las empresas que están en condiciones de quedarse con la nueva administración del shopping de muebles y decoración, durante los próximos quince años. El resultado de la licitación se sabrá antes de fin de año, cuando finalizará el plazo de la actual gestión.

Buenos Aires DesignVale recordar que debido a la crisis económica, hace un año que la compañía IRSA decidió dejar de administrar el Design y fue cuando se firmó un convenio entre la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) para que la tienda fuera autogestionada con un permiso de uso precario hasta fines de 2019, y se modificó el nombre, rebautizándolo Mall de Diseño & Decoración, porque el anterior era propiedad del concesionario saliente. El próximo 5 de diciembre deberán reintegrarlo a la Ciudad sin locales ocupados.

Según los pliegos, el ganador gestionará el predio junto a la Plaza Intendente Alvear -mal conocida como Francia- por el término de 15 años, prorrogable por única vez por otros cinco años. Será responsabilidad del adjudicatario diseñar un espacio urbano sustentable.

Las ofertas presentadas fueron: la empresa IRSA, que va por la recuperación del ex-Buenos Aires Design, y las sociedades Ingeniería y Arquitectura, Fideicomiso Nuevo BAD y Hatzlajá SA. Durante esta etapa, una comisión de técnicos evalúa las ofertas de los primeros sobres y las puntuará según criterios de urbanización, resguardo patrimonial -el edificio está protegido- y proyecto de uso. Luego, se analizarán los segundos sobres con las propuestas económicas, con el canon sugerido por cada uno (el canon base se estableció en $2.000.000 mensuales).

Fuentes de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles señalaron que el proyecto debe estar orientado a revalorizar, preservar y poner en valor ese tradicional inmueble de Recoleta. "La propuesta deberá incluir además la readecuación, la reconfiguración y la integración del complejo con los espacios públicos situados en los alrededores, como la Plaza Intendente Alvear y el Centro Cultural Recoleta". De esta manera, "El Buenos Aires Design quedará integrado al circuito de espacios de gran concurrencia y valor patrimonial, como el cementerio de la Recoleta, el Museo de Bellas Artes y el Palais de Glace". Asimismo, informaron que el objetivo es que durante el plazo del convenio, las marcas que comercializan en el ex-Buenos Aires Design puedan reubicar a sus empleados en otras locaciones. Se prevé que, una vez readjudicado, permanecerá cerrado algún tiempo para la realización de las obras propuestas.


www.conozcarecoleta.com.ar (2870) - Publicado: Martes 24/09/19