www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Puesta en valor de La Casa del Teatro

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, visitaron la institución que, con el apoyo de Mecenazgo, está llevando adelante una serie de obras de puesta en valor de su edificio.

La Casa del Teatro es una entidad fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini con el objetivo social de brindarle albergue, comida y asistencia médica a artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Actualmente, alberga a más de cuarenta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral, contribuyendo con su esfuerzo a la formación de la identidad cultural porteña.

A través de Impulso Cultural y su programa de Mecenazgo, la Casa del Teatro, está llevando adelante un proceso de rescate y puesta en valor de su patrimonio cultural. Esta iniciativa incluye la adecuación de una sala de preservación de obras de arte, y la remodelación de sus dos Salas Museos: Carlos Gardel y Regina Pacini. Además de este aporte específico, la Casa del Teatro recibe un subsidio anual para poder llevar adelante su funcionamiento.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de cultura, Enrique Avogadro, y la presidente de la entidad, Linda Peretz, realizaron una recorrida por el edificio ubicado en la Avenida Santa Fe, para ver los avances en las reformas de este reconocido espacio cultural.

“Este es un lugar emblemático para la cultura de Buenos Aires, es un orgullo poder acompañarlos en el gran trabajo que hacen de darle lugar a muchos de nuestros queridos actores. Además este espacio está abierto para que los vecinos podamos vivir y conocer una parte importante de nuestro legado artístico” sostuvo Rodríguez Larreta.

El ministro de cultura Enrique Avogadro sostuvo “acompañar con Mecenazgo este proyecto de puesta en valor es muy importante para todos los que trabajamos en la gestión cultural. Lugares como la Casa del Teatro son fundamentales para el pasado, presente y futuro de nuestro ecosistema cultural”.

Para recibir Mecenazgo el proyecto se presentó a la convocatoria de 2018 y fue seleccionado. Desde entonces las autoridades de la institución pudieron conseguir los fondos necesarios para comenzar a trabajar en las reformas del espacio. “La Casa del Teatro tiene fines solidarios, no genera grandes ingresos, motivo por el cual Mecenazgo fue de mucha ayuda para poder comenzar estas reformas” aseguró Mauro Paolantonio, responsable administrativo de la institución.

Mecenazgo es el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales. Es, a su vez, una herramienta que promueve oportunidades para los creadores e incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. Este año, Mecenazgo corre bajo la nueva ley de Participación Cultural y sumó mejoras: es más rápida la selección, más fácil el trámite y hay más presupuesto para los proyectos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2964) - Publicado: Jueves 26/09/19