www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cayó "El Cuartetero", líder de una banda de delincuentes

La Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto de 19 años oriundo de Córdoba, quien comandaba una organización delictiva dedicada al robo de pertenencias de los automotores mediante el uso de inhibidores. Uno de los integrantes de la banda contaba con pedido de captura vigente por un homicidio del 2014. La organización fue desarticulada.

Cuartetero ladronA raíz de una serie de hechos de hurto ocurridos en julio y agosto de este año, precisamente en una estación de servicio ubicada en la Autopista Illia, donde los dueños de vehículos se bajaban en el autoservicio del lugar y al volver no encontraban sus pertenencias dentro de los mismos, la Fiscalía N°41, ante la Secretaría de la Dra. Torres, decidió abrir una investigación para dar con los responsables de los ilícitos.

Así fue que se logró determinar la presencia en cercanías de dos rodados, un Audi A1 y un Peugeot 3008, al momento de producirse los robos.

A través de la Cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad y de los operadores del Anillo Digital se corroboró que los dos automóviles sospechosos, eran perdidos de vista en inmediaciones de la estación ferroviaria de Avellaneda.

A partir de este hallazgo, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 2 (Recoleta), inició tareas investigativas y logró divisar a los vehículos estacionados en la puerta de un inmueble de la calle Teniente García al 600 donde, después de varios días de vigilancia, detectaron la presencia de dos sujetos que salían del lugar siendo reconocidos inmediatamente como los conductores implicados en los robos de la estación de servicio.

Al momento de chequear la titularidad de los automóviles se descubrió uno nuevo, un Volkswagen Gol que era conducido por uno de los implicados y cuya titularidad correspondía a un individuo que registraba un pedido de captura vigente por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" con fecha de noviembre de 2014 solicitado por el Juzgado de Garantías N° 6 de la Provincia de Córdoba.

Además, se logró determinar que este hombre utilizaba un documento de identidad apócrifo con el objetivo de evitar su identificación y así liberarse de su medida restrictiva.

Continuando con las tareas de investigación, se determinó que la banda estaba conformada por cinco personas que actuaban bajo la misma modalidad tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia y que ya existían medidas sumariales radicadas en los Departamentos de Justicia de Lomas de Zamora y de Vicente López, en donde incluso existían vistas fílmicas de los hechos delictivos que confirmaban las identidades de los involucrados.

Se supo también que existía un domicilio en Vicente López, en la calle Rosetti al 500 donde guardaban vehículos.

Por otra parte, se pudo determinar que los otros tres integrantes, dos de ellas mujeres, eran familiares de los otros dos miembros de la banda y que todos ellos contaban con domicilio en Sarandí, Provincia de Buenos Aires.

Con toda la información recabada, el Juzgado Criminal y Correccional N°17 a cargo del Dr. Pierretti, ante la Secretaría 153 del Dr. Chaban, libró las respectivas órdenes de allanamiento, el secuestro de los autos y la detención de todos los implicados, logrando capturar a cuatro de ellos, restando la detención del cabecilla de la organización.

Continuando con las pesquisas, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 2 (Recoleta) de la Policía de la Ciudad, viajó a Córdoba donde continuó recabando información en inmediaciones del barrio Villa Libertador, a través de las redes sociales, de los dominios de los rodados y de los domicilios que solían frecuentar los involucrados, se logró la individualización y detención del prófugo.

Finalmente en horas de la noche del último miércoles, hizo su arribo con consigna policial al Aeropuerto Jorge Newbery para quedar alojado en la comisaría correspondiente a disposición de la justicia por la causa de "asociación ilícita, hurtos reiterados mediante el empleo de inhibidores de señal y falsificación de documento público".


www.conozcarecoleta.com.ar (4065) - Publicado: Lunes 23/12/19 - Fuente: Enrique Grinberg