www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cierre de la estación Facultad de Medicina

Desde este sábado 2 de marzo hasta el domingo 14 de abril, la estación de subte Facultad de Medicina, de la línea D, permanecerá cerrada durante los fines de semana, para avanzar con las obras del nuevo Campus Urbano en la vecina plaza Bernardo Houssay, informaron fuentes oficiales.

Este será un fin de semana largo, por los festejos del Carnaval. Por eso, la estación Facultad de Medicina volverá abrir para los usuarios recién el miércoles 6 de marzo.

Durante los fines de semana en los que la estación Facultad de Medicina esté cerrada, se pueden tomar los colectivos 12, 39, 41, 60, 61, 95, 99, 101, 109, 111 o 140.

La línea D une la estación Catedral, en el Microcentro, con la de Congreso de Tucumán, entre Belgrano y Núñez, y transporta a unos 330 mil pasajeros por día hábil, en promedio.

Las obras del futuro Campus Urbano son de suma importancia, ya que tendrá conexión directa a la estación de Facultad de Medicina y, para ello, se realizarán tareas de renovación de soldados, escaleras de a pie y revestimientos; instalación de bombillas LED, y adecuación de tableros eléctricos.

Con la puesta en valor de la Plaza Houssay, buscan recuperar dos hectáreas de espacio público. El plan oficial es, según las fuentes, que el proyecto beneficie a más de 170.000 estudiantes y vecinos que transitan todos los días por el lugar.


www.conozcarecoleta.com.ar (1372) - Publicado: Lunes 04/03/19