www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Derechos de algunos que no respetan los del otro

La semana pasada, luego del fin de semana largo por la finalización de los carnavales, también hubo mucho ruido en varios barrios porteños y todo hacía suponer que eran los murgueros que regresaban a sus casas, dando por finalizada su actuación en los corsos, pero no fue así, era el ruidoso festejo del "último primer día". ¿Qué es eso? un festejo que hacen los alumnos que este año cursarán quinto año, por ser el último primer día de clase.

Chicas y chicos con sus uniformes escolares y banderas sobre las espaldas, marchaban por avenida Las Heras a puro canto y bombo, silbatos y petardos, despertando a la vecindad, anunciando que este sería su último primer día de clases y a pesar de comprender que estaban eufóricos por esta etapa que culmina y la ilusión de la que comienza, también es importante saber que sus derechos terminan donde comienzan los del resto, los de quienes estaban durmiendo para luego ir a trabajar y despertaron a las 5.30, antes de sonar el despertador, sobresaltados, sin saber qué ocurría.

Este festejo se ha realizado en los últimos años y provoca ruidos, demoras por cortes de tránsito, generando el mal humor de quienes lo padecen.

Los porteños estamos casi resignados a los cortes de tránsito por manifestaciones, piquetes, coches que circulan a la madrugada con la música extremadamente alta, la explosión de cervecerías donde se bebe hasta muy tarde y luego se produce griterío, peleas, etc. y ahora se suma este nuevo festejo adolescente y bullanguero. ¿Cuánto más seremos capaces de tolerar? ¿Cuál es el límite para que todos podamos vivir como seres civilizados, en sociedad?


www.conozcarecoleta.com.ar (1664) - Publicado: Lunes 11/03/19