www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Estacionamiento con permisos truchos

El argentino y sobre todo el porteño siempre se cree el más vivo y así es que transgreden normas, no respetan leyes, etc. Una de esas transgresiones, es el uso de permisos de estacionamiento para discapacitados, que son truchos, pero ahora se terminó la viveza y recibirán su merecido.

Personal de la Fiscalía General porteña y de la Ciudad realizó controles en la vía pública y detuvieron a cinco personas por tener en el auto las obleas apócrifas. En una causa por la falsificación de los documentos ya hay 13 imputados.

Las cinco personas que terminaron detenidas, manejaban autos que tenían obleas de estacionamiento para discapacitados falsificadas.

Los controles fueron realizados en el marco de una causa en la que se investigan la venta y compra de permisos truchos.

Los operativos se realizaron a fines del año pasado, por parte de la Fiscalía y con Policía de la Ciudad y agentes del Cuerpo de Tránsito que maneja la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad. También participó la Agencia Nacional de Discapacidad.

La investigación judicial está a cargo del fiscal Carlos Rolero Sasturain, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de la Ciudad. De acuerdo a un informe con cámaras ocultas, que se dio a conocer en un noticiero televisivo, se detectó que había algunos empleados de las empresas de acarreo con grúas que vendían certificados apócrifos. La oblea para discapacitados permite dejar el auto en cualquier lugar de la Ciudad.

A raíz de esa investigación, por orden del fiscal fueron allanadas las diferentes sedes y oficinas de SEC y STO, las concesionarias del acarreo de autos mal estacionados.

La causa está caratulada como infracción al artículo N° 296 del Código Penal, que pena la falsificación de documentos con uno a seis años de prisión.

De acuerdo a la ley, los permisos de estacionamiento se entregan a las personas, no a los vehículos. Y pueden ser utilizados en cualquier rodado.

Con el Símbolo Internacional de Acceso se accede al libre tránsito y estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad, los que están determinados por las normas de cada jurisdicción.

En 2018, la Agencia Nacional de Discapacidad otorgó 30.159 Símbolos Internacional de Acceso, de los cuales 7.563 fueron entregados a vecinos de la Ciudad.

Increíblemente, según comentan algunos vecinos de Recoleta, durante mucho tiempo, un señor que conduce un BMW, estacionaba cada mañana en la calle Azcuénaga al 1800, con un cartelito que indicaba "vehículo para discapacitados", pero el señor bajaba del vehículo normalmente, caminando muy bien y luego, por la tarde, regresaba y se iba en su vehículo. Cosas que no se deben hacer, pero... la típica avivada porteña.


www.conozcarecoleta.com.ar (2741) - Publicado: Jueves 31/01/19