www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Inauguraron una muestra de Julio Le Parc en Bellas Artes

El miércoles 21 de agosto, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se inauguró "Transición Buenos Aires-París (1955-1959), una muestra en homenaje al artista plástico argentino, Julio Le Parc.

La muestra se presenta en las salas de exposiciones temporarias y exhibe un centenar de pinturas, dibujos, acuarelas y grabados realizados por el artista entre 1955 y 1959, piezas de su obra temprana y algunos de ellas nunca antes exhibidas al público.

La curadora de esta exposición es la directora del Museo, Mariana Marchesi, quien explica que la misma se enfoca en el período comprendido entre 1955 y 1959, desde los comienzos de Le Parc, como estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires hasta sus primeros años en París, donde fundó el Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV) y realizó sus experiencias iniciales con la abstracción geométrica, experiencias que precedieron a la consolidación de Le Parc como figura clave del arte local e internacional.

Estará vigente desde el 21 de agosto hasta el 17 de noviembre, de martes a viernes de 11 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 20 horas.

El ingreso general al Museo para los residentes en el país es gratuito, mientras que la entrada al Pabellón de exposiciones temporarias, donde se exhibirá “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”, tiene un costo de $100 (cien pesos). Quedan exceptuados de este pago los menores de 12 años, las personas con discapacidad, los jubilados y docentes con acreditación, y los grupos de estudiantes. Los no residentes en la Argentina, en tanto, abonan $200 (doscientos pesos) para ingresar al Museo, valor que incluye la visita al Pabellón de exposiciones temporarias.

Los martes de 11 a 20, y todos los días de 18.45 a 20 horas, la entrada es gratuita. La entrada abonada para visitar la muestra de Le Parc en el Bellas Artes permitirá, además, recorrer la actual exposición del artista en el CCK, y viceversa: con el ticket del CCK, se podrá ingresar gratis al Museo.


www.conozcarecoleta.com.ar (2049) - Publicado: Jueves 22/08/19