www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La Bienal tendrá su gran fiesta de apertura en la calle

Será el miércoles 25 de septiembre con más de 50 actividades artísticas y festivas que involucran a 430 artistas, gran escenario en Plaza Intendente Alvear y programación a lo largo de toda la calle Junín entre Vicente Lopez y Libertador. Habrá más de 180 actividades gratuitas abiertas al público, en cinco días maratónicos. Habrá calles cortadas y modificaciones de tránsito.

plano de cortes de callesDel 25 al 29 de septiembre llega una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, un encuentro celebratorio entre el público y las nuevas generaciones de artistas que producen el arte del presente. Todas las actividades son gratuitas.

La sede central será el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), por donde circularán todos los días centenares de artistas y público interesado en conocer sus producciones. A la intensa programación de música, teatro, danza, performance, cine, literatura y muestras visuales de los artistas seleccionados en La Bienal, se sumarán en cada jornada artistas invitados, grandes recitales de cierre y actividades especiales.

En esta edición, además, La Bienal sale a la calle con Territorio Bienal, un ciclo de más de 50 actividades artísticas y festivas que involucran a 430 artistas, una invitación a vivir y experimentar la Ciudad en forma novedosa. La Bienal comenzará con una gran fiesta multidisciplinaria con recitales, obras de teatro, danza y performance, instalaciones e intervenciones artísticas, ferias de publicaciones y arte impreso, paseo gastronómico, clases de baile, bandas acústicas, lecturas y dj sets que darán inicio a esta semana a puro arte en el Centro Cultural Recoleta. En la sala Cronopios, junto a otras 10 muestras de artes visuales, inaugurará la La Civilización perdida de Edgardo Giménez, Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile.

La jornada de apertura comenzará a las 19 con la presentación en vivo de la banda 1915 en el Escenario Plaza, el recital de Telescopios en el Patio del Aljibe y Virginia Da Cunha - DJ Singer Set en la Terraza. A las 19.30 será el recital de Lo' Pibitos en el Escenario Plaza. A partir de las 20, Susy Shock y Las Pibas realizarán lecturas en la Araucaria, uno de los escenarios al aire libre que La Bienal propone en esta edición. A la misma hora, en el Patio del Aljibe tocará Julio y Agosto, y a las 21 la celebración se concentrará en Plaza Francia donde La Delio Valdez hará un show y cerrará DJ Alonso Morning con una gran fiesta al aire libre.


www.conozcarecoleta.com.ar (2516) - Publicado: Martes 24/09/19