www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La nochecita ¿De qué se trata?

Más de 200 propuestas culturales para chicos. La nochecita es un evento cultural para chicos de 0 a 12 años que se realizará este año por primera vez. Durante una noche, el sábado 12 de Octubre desde las 18 hasta las 23 horas, 39 espacios culturales de la Ciudad, públicos y privados, van a transformarse con actividades especiales pensadas para las distintas etapas de la infancia. Se trata de una noche especial en la que los chicos disfrutarán de una programación exclusiva en los diferentes espacios culturales de Buenos Aires. Participarán espacios de GCBA como museos, centros culturales, la Usina del Arte, y el Centro Cultural Recoleta, y también sedes independientes y privadas.

Todos los espacios esperarán a los chicos con propuestas pensadas especialmente para esta noche. Habrá cientos de actividades en todos los barrios de la Ciudad. Los chicos podrán, por ejemplo, sumergirse en el mundo de Harry Potter en la Torre Monumental (Torre de los ingleses) que por una noche se convertirá en Hogwarts, conocer el Paseo del Bajo, que estará abierto excepcionalmente durante esta noche, disfrazarse y vivir una noche de aventura y misterios en la Usina del Arte o hacer un paseo nocturno en la Reserva Ecológica y cruzar luego al Museo del Humor para disfrutar de actividades con cuentos, títeres, magia, teatro y talleres.

También podrán jugar con diferentes plataformas en el Centro Cultural Borges que preparará una programación de actividades inclusivas, o descubrir instalaciones y la cultura hip hop en el Centro Cultural Recoleta.

Los museos los recibirán con muchísimas actividades y con visitas guiadas lúdicas no convencionales, que propondrán desde descubrir misterios, hasta hacer recorridos a oscuras o construir historias con los personajes de los cuadros.

En los espacios temáticos, como La Casa Museo Carlos Gardel, los chicos podrán acercarse al universo del espacio: habrá, por ejemplo, talleres de bandoneón para la primera infancia, maquillaje con fileteado y milonguitas especiales para aprender los primeros pasos de baile del tango.

Teatros como El Cubo y La Galera abrirán con obras exclusivas para chicos, y los bares notables El Viejo Buzón y la Confitería del Hotel Castelar los recibirán con espectáculos gratuitos.

Por otro lado, los chicos que esa noche estén en los hospitales Gutiérrez y Elizalde también podrán participar de La nochecita, ya que habrá una programación especialmente preparada para estos espacios.

La nochecita se propone, a través de sus 39 sedes y cientos de actividades, ser una oportunidad más para que cada familia pueda conocer los espacios y propuestas para chicos de su barrio, y de Buenos Aires. Se trata de una invitación a armar un recorrido y disfrutar de una noche de arte, cultura y fantasías en la Ciudad.

Sábado 12 de octubre | De 18 a 23 horas.
El ingreso a todas las instituciones GCBA es gratis, y las otras sedes se suman con actividades gratuitas o con descuentos y promociones en sus tickets.


www.conozcarecoleta.com.ar (3000) - Publicado: Viernes 11/12/19