www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Preocupación por la salud de Bilardo

Carlos Salvador Bilardo, ex técnico de la selección argentina de fútbol está internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en estado delicado y sus familiares y amigos están muy preocupados.

Carlos BilardoDesde 2017, Bilardo padece una enfermedad poco conocida del cerebro por la que estuvo varias veces internado. Se trata de una afección llamada síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Es una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

"El diagnóstico de hidrocefalia de presión normal es a menudo hecho tardíamente, dado que sus síntomas son similares a los de otros desórdenes. Esto hace que muchos pacientes no sean tratados de la forma adecuada", define Anselmo Rodríguez Loffredo, profesor de Neurocirugía de la UBA, neurocirujano y consultor de la Fundación Favaloro.

"Esta enfermedad, que afecta a los adultos, ocurre comúnmente en las personas ancianas y está caracterizada por muchos de los mismos síntomas asociados con otras condiciones que ocurren más a menudo en los ancianos, tales como deterioro cognitivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria".

Por esta razón, la hidrocefalia normotensiva puede llegar a pasar desapercibida al ser confundida con otras afecciones del sistema nervioso, como el Parkinson (por la alteración de la marcha) o el Alzheimer (por la disfunción cognitiva), lo que hace imposible el tratamiento y la recuperación del enfermo.

Entre otros, Sergio Goycochea, aprovechó su espacio en Fox Sports para enviarle un afectuoso mensaje a la familia, resaltó la calidad de Bilardo como director técnico y como ser humano, destacando los valores que siempre les inculcó a quienes vistieron la camiseta de la selección y notablemente emocionado, manifestó su deseo de una pronta recuperación.

También, el viernes 19 de julio, Jorge Bilardo, el hermano de Carlos Salvador, publicó en su cuenta de Twitter: Hoy viví algo impresionante, "Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé, lo agarró de la mano y Carlos respondió". "Ahí me di cuenta lo que es la amistad" y a Pacha como a tantos otros les agradeció la preocupación por su hermano.


www.conozcarecoleta.com.ar (2480) - Publicado: Viernes 19/07/19