www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Los cuidados también deben estar en la mesa navideña

Además de los accidentes producidos por el uso de pirotecnia, también hay que tener otras consideraciones, que a veces dejamos pasar por alto. Aquí consejos de especialistas.

“Las confituras, maníes y almendras son alimentos que están desaconsejados en niños pequeños por el riesgo de aspiración (que ingresen a la vía aérea), pudiendo causar cuadros de ahogamiento. Por eso, no se deben dejar al alcance de los niños”, explicó la doctora Paola Soto, pediatra. Y agregó: “También es importante destapar las bebidas espumantes tomando los recaudos para evitar lesiones y tener cuidado con los restos de alcohol en las copas para que los más pequeños no los ingieran, ya que son una fuente de intoxicación alcohólica”.

Si la reunión se produce en un lugar con pileta, se deberán recordar las recomendaciones para prevenir ahogamientos. “La observación directa de los niños es el modo más seguro de cuidado”, explicó la especialista. Y sumó que también se deben tener precauciones al manejar: “Al volver a la casa, no se debe manejar si se tomó alcohol y siempre colocarse el cinturón de seguridad. También, cuando se estacionan los autos, se recomienda siempre dejarlo de frente a la salida y así tener buena visión al salir de la reunión”.

Como dice el conocido refrán: “Más vale prevenir que curar”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1351) - Publicado: Lunes 23/12/19