www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Blues y jazz esperando a la luna roja

El domingo 20 de enero, a las 21 horas, gran cantidad de gente se acercó al Planetario, en el barrio de Palermo, para disfrutar un show de blues y jazz, mientras esperaron ver la luna de sangre, la luna roja.

luna rojaEste hecho se produce cuando el sol, la Tierra y la luna quedan perfectamente alineados, la atmósfera de nuestro planeta filtra la luz azul y verde de los rayos solares, pero deja pasar los rojos y entonces se produce ese fenómeno.

Gente de todas las edades, algunos bien provistos con reposeras y heladeritas, esperaron pacientemente hasta las 22.30, hora en que se abrió la puerta de la sala de espectáculos, para escuchar el recital en vivo, con entrada libre y gratuita. Las entradas se otorgaron por orden de llegada, hasta agotarse.

El cielo estuvo límpido, ideal para disfrutar de ese maravilloso espectáculo astral que se inició a las 23.36, cuando la luna comenzó a disminuir su luminosidad y a las 00.34 fue cuando entró en la umbra, parte central del cono de sombra terrestre. A la 1.41 se produjo lo que todos estaban esperando, la luna se tornó roja y así se la vio durante una hora y dos minutos. A las 2.43, comenzó a salir lentamente del cono de sombra y la luz solar le devolvió su brillo habitual.

La luna siempre ha generado misterios y tal vez por eso, el Hombre ha logrado el objetivo de llegar a ella, por primera vez, el 20 de julio de 1969 , a bordo del Apolo 11, tripulado por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. También se la asocia con momentos románticos, con conjuros a la luz de la luna, etc., pero esta madrugada, se vistió de rojo para presentarse en el cielo como si fuese su propio escenario y la próxima función será recién en mayo de 2021, cuando nuevamente se vista de rojo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1765) - Publicado: Lunes 21/01/19