www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Odontología de la UBA amplió sus instalaciones

La facultad de Odontología de la UBA atiende aproximadamente a tres mil pacientes por día y realiza unas dos mil cirugías por año. Ahora, gracias a la remodelación y ampliación de su sede, podrá brindar servicios a más personas y realizar más cirugías. El piso remodelado es el 13 de la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear 2142, de Capital.

Se amplió la capacidad de atención con más espacio para pacientes en riesgo. Sumaron 1.500 metros cuadrados, 24 sillones, 3 quirófanos y 2 salas de recuperación. Asimismo, se abrieron dos nuevas cátedras y se amplió la capacidad de atención a bajo costo.

El espacio "Clínica de atención de pacientes de alto riesgo" (Clapar) es un servicio que atiende a personas diabéticas o portadores del VIH, con alguna cardiopatía o cáncer en la sangre, entre otros pacientes que necesitan especialmente cuidar su salud bucal para evitar otras complicaciones. También se atiende a pacientes con discapacidad.

"Las dos cátedras nuevas son la de cirugía y la de traumatología bucomaxilofacial. La inversión para el nuevo piso fue de $ 40 millones de pesos", informó Pablo Rodríguez, decano de la facultad de Odontología de la UBA.

Se estima que con la ampliación, en ese piso también van a empezar a atender estudiantes, con lo cual se llegaría a entre 5000 y 6000 actos quirúrgicos por año. La facultad cuenta con otro piso de cirugía que también hace entre 5.000 a 6.000 intervenciones de menor complejidad por año.

Cualquier persona puede concurrir a la guardia de la facultad de Odontología de la UBA. Allí se le hará una inspección bucal y una radiografía panorámica. Si se trata de una cuestión de urgencia se lo atenderá en el momento. De lo contrario, se lo derivará a la especialidad que necesite y el paciente deberá solicitar el turno para la atención.


www.conozcarecoleta.com.ar (1832) - Publicado: Martes 02/04/19