www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Consejos para prevenir el golpe de calor

Se acerca el verano y los porteños quieren estar bronceados para lucir su figura en las piletas o playas, por eso las plazas de Recoleta ya empiezan a convertirse en solárium, donde los vecinos con su reposera o lonita van a disfrutar del sol. Pero hay que tomar ciertos recaudos.

Ante las altas temperaturas es necesario recordar algunos consejos útiles para evitar el golpe de calor, sobre todo en niños y mayores de 65 años, que son considerados grupos de riesgo.

El golpe de calor puede afectar a personas de todas las edades pero los más vulnerables son los niños y los adulto mayores de 65, por eso es importante evitar el sol entre las 10 y las 17 horas, estar a la sombra o en lugares frescos y beber abundante agua para estar bien hidratados.

El Ministerio de Salud de la Ciudad aconseja: Si aparecen los siguientes síntomas: dolor de cabeza, sensación de náuseas, vértigo, confusión, convulsiones y pérdida de la conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil o elevada temperatura corporal, es importante tomar los siguientes recaudos:

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
  • Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza.
  • Darle de beber agua fresca o un poco salada.
  • Solicitar ayuda médica.
  • En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1553) - Publicado: Viernes 29/11/19